Fase final del Campeonato de España de Tenis femenino 2011

Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Laura Pous y Silvia Soler son las favoritas al título para el público en general

En la jornada de hoy martes comienza a disputarse la fase final del Campeonato de España de Tenis femenino 2011. Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Laura Pous y Silvia Soler parten como favoritas al título individual para el público en general.

El Campeonato de España de Tenis femenino tendrá lugar este año en las instalaciones Accentennis Sant Joan Despí (Barcelona) sobre pista dura y contará con las importantes ausencias de Anabel Medina y María José Martínez Sánchez, las dos mejores jugadoras españolas en el ranking WTA.

Sin embargo el evento de tenis femenino en España por excelencia en el mes de diciembre contará con elenco estelar de jugadoras: Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Laura Pous (defensora del título) y Silvia Soler son consideradas favoritas y cabezas de serie del torneo, por lo que no disputarán primera ronda en la jornada de hoy martes.

Sin embargo otros nombres como los de Arantxa Parra, Nuria Llagostera, Estrella Cabeza o Lara Arruabarrena están dispuestas a dar mucha guerra en el Campeonato de España de Tenis femenino 2011.

¿Pero son todas favoritas por igual para hacerse con el título de campeona de España 2011? En Punto de Break queremos quedarnos en especial con 3 nombres que han destacado a lo largo del año 2011 o de los que esperamos bastantes en la temporada 2012.

En primer lugar tenemos a Carla Suárez, de la que pronto hablaremos como jugadora a seguir en la temporada 2012 de la misma forma que ya lo hemos hecho sobre Petra Kvitova, Ana Ivanovic o Sabine Lisicki. Y es que jugadora canaria parece perfectamente recuperada de sus continuos problemas de lesiones.

Desde que en 2008 y 2009 alcanzase los cuartos de final de Roland Garros y el Open de Australia, nunca ha vuelto a ser la misma que a todos maravillaba con una técnica sin igual y con uno de los reveses más plásticos del circuito WTA.

Sin embargo a finales de 2011, y después de varios meses muy duros para ella. Hemos vuelto a disfrutar de un tenis con un potencial maravilloso y que la puede llevar a ser la mejor jugadora de España en la temporada que ahora empieza. Como muestra ella es protagonista de alguno de los mejores puntos WTA 2011.

¿Qué esperamos de Carla Suárez? La nacida en Canarias parece estar con confianza, y el Campeonato de España de Tenis femenino 2011 podría ser el primer paso para volver a sentir que puede ser de las mejores.

Por otro lado hay que resaltar otros dos nombres en particular. Silvia Soler y Lara Arruabarrena son las dos jugadoras que mejor temporada 2011 han cosechado, o al menos que más han sorprendido al incrementar su nivel de forma considerable.

De Silvia Soler destaca su puesto 81 en el ranking WTA (su mejor posición es un 80 a finales de este año). Una clasificación alcanzada con una parte final de la temporada muy buena, en la que tiene victorias frente a Elena Vesnina en Roland Garros, o en la que alcanzó la tercera ronda del US Open (previa incluida). Además en las últimas semanas del año, se ha hecho con la victoria en el ITF de Sofía, o llegó a la final del ITF de Saint Malo de forma consecutiva.

Por su parte, Lara Arruabarrena se ha convertido en la promesa de tenis femenino español con mejor pinta para temporadas futuras. Lara, nacida en el año 92, está también cerca de su mejor ranking con una posición número 165 en la clasificación WTA.

La vasca ha cuajado un año 2011 muy regular, con tres semifinales en las últimas semanas del año en torneos ITF, y continúa con mucha confianza en su juego. Además, todos nos acordamos como en el torneo de Marbella llegó a cuartos de final en lo que es su mejor resultado a lo largo del año en el circuito WTA. ¿Seguirá creciendo en el Campeonato de España?

Finalmente cabe destacar que en el cuadro final del Campeonato de España de Tenis femenino participan esta temporada 28 jugadoras en la competición individual, y 16 parejas en la competición por parejas.Y en Punto de Break comentaremos día a día lo más interesante que ofrenzcan nuestras chicas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes