Open Australia 2012: Playoffs y wildcards circuito WTA

Ashleigh Barty, una joven de 15 años, está causando sensación en los playoffs australianos

A.Barty Open Australia 2012 Palyoffs Wildcard. Foto: http://www.tennis.com.au
A.Barty Open Australia 2012 Palyoffs Wildcard. Foto: http://www.tennis.com.au

El Open de Australia 2012 se acerca y el circuito WTA prepara ya la lista de jugadoras que acudirán al primer Grand Slam de la temporada. Es por ello que múltiples playoffs se disputan en Australia y Estados Unidos cuyo objetivo es el de otorgar algunas wildcards para el campeonato.

Es por esta razón que en esta semana se está disputando el playoff australiano para ganar una wildcard para el Open de Australia 2012. De esta forma, unas cuantas jugadoras del circuito WTA de Australia batallan para ganarse una única plaza en el Grand Slam de su nación. Allí, una joven tenista está causando impacto: Ashleigh Barty.

¿Quién es Ashleigh Barty? Se preguntará más de uno. Y es que se trata de una joven jugadora australiana que tiene 15 años y que sin duda ninguna es la sensación del playoff australiano que tiene como premio una wildcard para el Open de Australia 2012.

Y es que se trata de un evento en el que han participado las mejores raquetas femeninas de Australia que no tienen asegurada una planza en el Open de Australia 2012 porque su ranking en el circuito WTA no es suficiente.

Sin embargo, a día de hoy, y después de varios grupos round robin, solo quedan 4 jugadoras que lucharán por esa ansiada wildcard: Bojana Bobusic y Olivia Rogowska forman parte de una de las semifinales y Arina Rodionova y Ashleigh Barty jugarán la otra de las semifinales.

De las cuatro, y se imponga o no en los playoffs de Australia para el Open 2012 y consiga o no esa deseada wildcard, la jugadora que más llama la tención es Ashleigh Barty. Una niña de 15 años que es la mas joven de las que todavía están vivas en competición, y que pese a ocupar el puesto 681 en el circuito WTA, es la que mejores sensaciones ofrece.

Quizás conozcamos a jugadoras más "veteranas" como Arina Rodionova (22 años) o Olivia Rogowska (20 años) que ya han cosechado mejores resultados a lo largo de su carrera y por eso es que están entre las 200 mejores del ranking WTA.

Sin embargo, Ashleigh Barty ha alcanzado las semifinales a su corta edad, y después de superar uno de los grupos round robin que mayor dificultad presentaban, pues allí estaba encuadrada Casey Dellacqua (133 del mundo y que en 2008 llegó a estar entre las 33 mejores), y que además venía de una racha sin igual de victorias, tras no perder un solo partido desde septiembre de 2011 en los 5 torneos ITF que ha disputado. Hasta 25 victorias de forma consecutiva ha cosechado en este final de temporada Dellacqua.

Sin embargo ha sido enfrentarse con la joven Barty y perder por 3-6 3-6 en un partido decisivo después de que ambas ganasen sus otros dos partidos de round robin a Stephanie Bengson y Emelyn Starr.

¿Estamos ante el nacimiento de una nueva estrella australiana? Lo que parece seguro es que Ashleigh Barty estará sí o sí en el Open de Australia 2012 WTA. Aunque no gane el playoff y se lleve directamente la wildcard que hay como premio, es más que probable que la federación de su país la regale una de las 4 invitaciones que todavía tiene pendientes para dar.

A continuación les dejo unos videos con los mejores momentos de alguna de sus victorias en el playoff. Una serie de partidos que por otra parte se pueden ver en directo a través de stream en Youtube.

Por otro lado destacan los playoffs de Estados Unidos que también tienen como objetivo otorgar una wildcard para el Open de Australia 2012. Una serie de partidos que se disputarán del 16 al 18 de diciembre en indoor y en los que estará presentes jugadoras como Melanie Oudin, Jamie Hampton, Alison Riske o Coco Vandeweghe. Estaremos atentos a ellos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes