Federer y Wawrinka rearman a Suiza en plena vorágine; Copa Davis 2012

Federer se ha fijado como objetivo en 2012 el asalto a la Copa Davis

Federer jugará la Copa Davis 2012. Foto:lainformacion.com/EFE
Federer jugará la Copa Davis 2012. Foto:lainformacion.com/EFE

La Copa Davis está de enhorabuena. El mismo año en que muchos tenistas históricos de la competición están aprovechando para poner punto final a su trayectoria como jugador de la Copa Davis, como Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernado Verdasco en España, o Xavier Malisse con Bélgica, Roger Federer ha querido dar un paso definitivo y puede que final a su carrera con la conquista de la única competición que no ha ganado como profesional, la Copa Davis. Para tal empresa tiene un aliado de máximas garantías que le puede ser muy útil; Stanislas Wawrinka. Federer nunca ha participado en una edición completa de la competición y lo ha hecho más de una manera puntual y para poder participar en los Juegos Olímpicos, sin embargo, en la última etapa de su carrera parece haberse replanteado su ajustado calendario que podría sufrir modificaciones, marginar algunos torneos de tierra batida o del circuito americano y centrarse en una competición que nunca ha conquistado. La Copa Davis está de enhorabuena, claro que los dos grandes candidatos a conquistarla, Argentina y Serbia, pueden tener serios problemas. El primer rival en febrero, Estados Unidos, tiene motivos para estar seriamente preocupado y pensando en la posibilidad de tener que jugar la repesca. 

Confirmada la primera ronda y los cuartos de final

La Federación suiza hizo oficial esta mañana la presencia de Roger Federer en su equipo para la primera eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará entre el 10 y el 12 de febrero en Fribourg a Suiza contra Estados Unidos. Roger tiene un parcial de 41-12 con su selección con la que juega muy infrecuentemente. No lo hacía desde 2009, cuando jugó una eliminatoria contra Italia, hasta que este año, con el objetivo de jugar los Juegos Olímpicos sí participó para subir de categoría al Grupo Mundial. Sus planes iban más allá de conseguir el ascenso que logró en Australia, su intención es defender a su país durante 2012 en toda la competición.

Federer lleva sin perder un partido de individuales en esta competición desde que lo hiciera en 2003 en Melbourne contra Lleyton Hewitt. Fue en las semifinales de 2003. 

Roger sabe que la Copa Davis es la única competición que todavía no ha logrado ganar como tenista profesional y es uno de los pocos retos que le quedan por conseguir al tenista helvético.

En el cruce de cuartos de final también está garantizada su presencia. Así que el vencedor del Francia vs Canadá, más que probablemente, el conjunto francés, va a tener un grave problema para esta eliminatoria. Los franceses jugarían en casa, pero, ¿en qué superficie te llevas a jugar a Federer? Lo más normal sería una superficie rápida al aire libre, donde Tsonga ha tenido buenos resultados con el helvético y donde hay más chances de hacerle daño a Stanislas Wawrinka, pero, evidentemente, la hierba queda descartada y la superficie rápida indoor sería un suicidio para los franceses, que deberían ganar el doble y los dos puntos de Wawrinka si, como es previsible, Federer los coge en forma. 

Claro que el doble, el principal punto débil de los suizos, no va a ser tan débil si Federer ocupa la parte derecha de la pista y se coordina bien con Wawrinka. 

Argentina, podría ser la gran favorita en esta edición dado que tiene que recibir a los que partían como grandes favoritos en 2012 en casa, pero la irrupción de Suiza puede ser un gran hándicap para todos. 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Real Madrid / Liga BBVA

Para este domingo nos fijamos en el partido de la Jornada 2 de la Liga BBVA que enfrenta a la Real Sociedad y al Real Madrid

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes