Argentina gana el dobles de la final de la Copa Davis 2011 (2-1 España)

4-6 2-6 3-6 y la jornada del domingo será decisiva

Argentina se ha llevado el partido de dobles de la final de la Copa Davis 2011. La pareja formada por David Nalbandian y Eduardo Schwank se ha impuesto a la dupla formada por Fernando Verdasco y Feliciano López.

Con la victoria de Argentina en el partido de dobles de la final de la Copa Davis 2011 la eliminatoria queda con un marcador parcial de 2-1 para el equipo español tras las victorias de Rafa Nadal y David Ferrer en la jornada del viernes.

El partido de dobles de la final de la Copa Davis apenas ha tenido historia en ninguno de sus sets, ya que la pareja española apenas ha tenido oportunidades de romper el servicio de Argentina (solo tres en todo el partido).

Primer Set (4-6 para Argentina)

La pareja española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López han cuajado un set sin ninguna opción al resto. La manga ha trancurrido con normalidad (cada pareja manteniendo su servicio) hasta que Argentina se ha puesto con 3 oportunidades de break en un servicio de Feliciano López. En la segunda oportunidad que han tenido han convertido la única ruptura del set, y con esa ventaja se han distanciado en el marcador.

El resultado de 4-6 ha sido contundente ya que Fernando Verdasco y Feliciano López no han dispuesto de ni una sola bola de break en toda la manga.

Segundo Set (2-6 para Argentina)

La segunda manga todavía ha sido más nefasta para la pareja española en el partido de dobles de la final de la Copa Davis. Desde el primer momento la dupla sudamericana se ha puesto con break por delante (0-1 tras servicio de Fernando Verdasco), y aunque a continuación los españoles han tenido una oportunidad de break (la única en todo el segundo set) para volverse a meter en el partido, el desenlace de los siguientes juegos ha deparado un marcador parcial de 0-4 para Argentina tras romperle el servicio también a Feliciano López.

David Nalbandian simplemente ha estado pletórico y Eduardo Schwank más que correcto. De esta forma la pareja argentina ha consolidado una ventaja cómoda en el partido al ganar el segundo set por 2-6.

Tercer Set (3-6 para Argentina)

La triste historia de la pareja española en el partido de dobles de la final de la Copa Davis 2011 ha continuado desde el principio del tercer set. Feliciano López ha recibido de nuevo un break en el primer servicio de la manga, después de liderar el juego por 30-0 ha acabado sucumbiendo con una doble falta.

Después la pareja española ha tenido dos oportunidades de break (3 en total a lo largo del partido) con un 2-3 en el marcador. Pero una vez más han sido incapaces de sacar algo positivo.

Para finalizar y como no podía ser de otra forma, España ha cedido el partido por un 3-6 final tras recibir un último break con servicio de Feliciano López, quien sin duda alguna ha sido el jugador español que peor ha estado a lo largo del partido de dobles.

Jornada del domingo de la Davis

De esta forma Argentina gana su primer punto en la final de la Copa Davis y deja un macador parcial de 2-1 favorable a España. En la jornada del domingo Rafa Nadal se enfrentará a Juan Martín Del Potro o David Nalbandian (dependiendo del estado físico del primero en la jornada de mañana) a partir de las 13:00 en España. Después David Ferrer jugaría con Juan Mónaco en caso de ser necesario.

Cabe destacar que la anéctoda del partido la ha puesto la ITF tras llevarse a Rafa Nadal, David Ferrer, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco durante el partido de dobles para hacerles un control antidoping.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes