Entrenador Caroline Wozniacki: Ricardo Sánchez en 2012

Ricardo Sánchez llevó a Jelena Jankovic al número uno

Caroline Wozniacki ha anunciado que Ricardo Sánchez será su nuevo entrenador para la temporada 2012. Se trata de un preparador que ya llevó a Jelena Jankovic al número uno en la temporada 2009.

Ricardo Sánchez y Caroline Wozniacki han acordado en principio un año de contrato y de entrenamiento por parte del técnico. Y es que la jugadora danesa, número uno del circuito WTA en la actualidad, pretende conquistar con su ayuda el primer Grand Slam de su carrera.

"Los Grand Slams son más importantes que el número uno" ha afirmado Caroline Wozniacki en rueda de prensa en la jornada de ayer. Y es que la danesa ha fichado a Ricardo Sánchez porque considera que: "en la temporada 2012 hay 5 torneos muy importantes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ganar al menos un título Grand Slam y una medalla en los JJOO de Londres".

Y es que Caroline Wozniacki ha ganado en 2011 hasta seis títulos (Dubai, Indian Wells, Charleston, Bruselas, Copenhague y New Haven), sin embargo quiere alcanzar nuevas metas en su carrera. "Si pierdo el número uno tendré que aceptarlo, el ranking no es lo que más me preocupa en este momento".

Es por ello que la contratación de Ricardo Sánchez puede estar relacionada con los nuevos objetivos de la tenista danesa. El ex entrenador de Jelena Jankovic llevó a la serbia al número uno, aunque no consiguió que JJ se hiciese con su primer Grand Slam.

Sin embargo Wozniacki considera que: "Él me conoce muy bien porque ha estado observándome en muchos partidos de mi carrera para crear tácticas en mi contra, además él conoce a la perfección a la mayoría de chicas del circuito y eso me va a ayudar".

Por su parte, Ricardo Sánchez ha comentado también sus ganas de empezar a trabajar con la jugadora danesa como su nuevo entrenador: "Es como un sueño hecho realidad. Me siento igual que Pep Guardiola cuando le ofrecieron ser técnico del Fútbol Club Barcelona. He visto a Wozniacki en tantos partidos que se ha convertido en mi ídolo por su personalidad y por su trabajo duro".

Además el nuevo entrenador de Caroline Wozniacki afirma: "Voy a trabajar mano a mano con su padre Piotr (actual técnico de la danesa). Él ya ha hecho muchas cosas bien y Caroline tiene mucha facilidad para aprender cosas nuevas. Si nos respetan las lesiones iremos a Australia y trataremos de ganar."

Comentarios recientes