Sorteo de la Final de la Copa Davis 2011: Orden de juego

La eliminatoria la abrirán el viernes

El sorteo que se ha disputado esta mañana en el Teatro Lope de Vega de Sevilla ha designado el orden de juego de la Final de la Copa Davis 2011 que se va a disputar en el Estadio Olímpico de Sevilla; La Cartuja. España no ha movido ninguna pieza y Rafael Nadal será el número 1 y David Ferrer el número 2. Pero Argentina tiene previsto designar a Juan Mónaco como integrante del equipo titular para que juegue el viernes un partido de individuales que será ante su amigo íntimo Rafael Nadal. Juan Martín Del Potro jugará como número 1 frente a David Ferrer.

Día 1. Viernes 3 de diciembre

R1: Rafael Nadal vs Juan Mónaco

R2: David Ferrer vs Juan Martín Del Potro

La eliminatoria comienza a definirse el viernes. A las 12.00 horas La Cartuja abre sus puertas para recibir al número 1 español, Rafael Nadal, es el principal baluarte de la selección española. Nadal, en tierra batida y a 5 sets, es un seguro de vida. Nadal llega con dudas sobre su estado de forma, pero sus números en esta superficie le avalan y más aún, si cabe, en esta competición. Tito Vázquez ha presentado a Juan Mónaco como jugador de individuales, su intención es desgastar lo máximo posible a Nadal, aunque tampoco le hubiera importado que jugara contra David Ferrer a quien ganó en su último cara a cara, precisamente en Valencia, en el Valencia Open 500, propiedad del mismo jugador alicantino.

La final se sorteo en el teatro Lope de Vega. Foto:daviscup.com

En la segunda ronda, el número 2 español, David Ferrer contra el número 1 argentino, Juan Martín Del Potro. El punto es uno de los más importantes para el equipo sudamericano. Duelo de invictos como jugadores de Copa Davis en tierra batida. Ferrer presenta un balance en esta superficie de 11-0, mientras que Juan Martín Del Potro presenta un 3-0 en esta superficie. Uno de los dos va a perder su imbatibilidad. La selección argentina conoce que todo lo que no sea una victoria de Del Potro en este partido, prácticamente les condena. La confianza en poder ganarle un partido a Rafael Nadal, a 5 sets, en tierra batida es mucho menor.

Día 2, sábado 4 diciembre

Partido de dobles: R3: Feliciano López - Fernando Verdasco

El partido de dobles será muy importante. Si la eliminatoria llega 2-0 será el primer punto donde España puede sentenciar. El doble español jugará más tranquilo y podría cerrar la final, pero un punto de Argentina dejaría todo para un domingo vibrante.

Nalbandian debutará en el doble con Schwank: foto:daviscup.com

Día 3, domingo 5 diciembre

R4: Rafael Nadal vs Juan Martín Del Potro

R5: David Ferrer vs Juan Mónaco (o David Nalbandian)

El día puede ser intrascendente o vital. La jornada la va a marcar el cómo se haya desarrollado la eliminatoria anteriormente. Con 3-0, no tendrá interés alguno. Muy probablemente Granollers, Chela, Verdasco o Feliciano podrían tener su oportunidad en los individuales. Si está todo abierto, lo único que está claro es que Rafael Nadal puede tener en sus manos cerrar la final. Con 2-1, sea como sea que se haya llegado a este punto, Rafael Nadal va a tener un examen dificilísimo ante Del Potro. Si el de Tandil ha ganado su primera partido puede ser un héroe nacional si emula la gesta de Belgrado y derrota en su casa y en su superficie favorita, consecutivamente, primero al número 1 del mundo, Novak Djokovic y después al número 2, Rafael Nadal.

El quinto punto puede ser definitivo o intrascendente. Si se juega la Copa Davis en este partido, no duden que David Nalbandian, que ha definido 10 eliminatorias para los argentinos, jugará por Argentina. Un partido dramático.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes