Mónaco jugará por Nalbandian el viernes; Argentina quiere meterle mano a España

La estrategia de Argentina es cansar a Nadal y atacar a Ferrer con Del Potro y Nalbandian

Argentina ya tiene clara la estrategia que adoptará en la final de la Copa Davis. El capitán argentino tiene decidido dar entrada a Juan Mónaco en el primer partido del viernes ante Rafael Nadal. La idea de Tito Vázquez es desgastar lo máximo posible al número 1 español. Comprende que arrancarle un punto a Nadal en la tierra batida de la pista de La Cartuja en el Estadio Olímpico de Sevilla va a ser muy complicado. Sin embargo, va a alternar sus armas para dosificar el estado de forma de sus hombres. Nadal, íntimo amigo de Juan Mónaco, conoce tanto las armas de su rival como al revés. Además, el estado de forma de Mónaco es óptimo. El argentino jugó la final del Valencia Open 500 y los cuartos de final del Masters 1000 de Paris, en las dos últimas citas del calendario ATP. Argentina reconoce que ganarle a Nadal en la primera jornada será complicadísimo y el ataque a la Davis la tienen que hacer en otros flancos. Llegar 2-0 al sábado podría ser letal, así que la idea es que Juan Martín Del Potro juegue el primer individual del viernes ante David Ferrer. En manos del de Tandil dejan la responsabilidad de conquistar un punto en la primera jornada. El doble lo están trabajando a fondo. David Nalbandian en la parte del revés y Eduardo Schwank serán la pareja que disponga Vázquez el sábado. Conocen del bajo estado de forma de la pareja española y saben que es un punto imprescindible. Sin este punto, las opciones argentinas son mínimas. Para el domingo, los emparejamientos quedarían con Nalbandian algo más descansado para medirse a David Ferrer, (la confianza en sus posiblidades son máximas), y Del Potro para tratar de aprovecharse del cansancio de Nadal. España no tiene otro libro de ruta que poner a sus dos mejores individuales para que conquisten, al menos, tres puntos sea contra quien sea.

El efecto Mónaco

Tito Vázquez conoce perfectamente los puntos débiles de España y cómo sacar el máximo partido de su combinado. La idea es tratar de "intimidar" a Nadal con su íntimo amigo, Juan Mónaco, con quien el balear compartió la formación en Barcelona cuando sólo contaba con 15 años. Su amistad ha sido muy próxima todos estos años, son compañeros de videojuegos, como pudimos ver en nuestro artículo "futbolistas tenistas y viceversa". A los dos les encanta el fútbol, ahora Nadal es seguidor de Estudiantes de La Plata, del que también es "hincha" su amigo Mónaco. Así recibió el anfitrión a su visitante.

Mónaco llega en muy buen momento de forma y podría incomodar mucho a Nadal en su juego. Rafa, no tardó en mostrar su amistad y aprecio por los integrantes del conjunto sudamericano y ya anunció ayer: "Argentina sería el rival contra el que menos me molestaría perder". Claro que, no va a regalar nada en la pista. Solo el cariño que volvemos a importar de la portada.

Nadal y Mónaco, íntimos. Foto:twitter

El doble, punto básico para Argentina

La jornada del viernes, Argentina la prepara a fondo y tratando de exprimir el máximo de sus posibilidades. Pero los sudamericanos saben bien que para poder tener alguna opción, todo pasa por ganar el punto del dobles. Por eso, las prácticas están siendo entrenamientos feroces. La pareja está claramente definida. Schwank jugará en la parte derecha y Nalbandian en la del revés. Así ensayaban ayer:

Desde su llegada a Sevilla no ha habido modificaciones y nadie duda de la presencia de Nalbandian. No son molestias lo que le van a alejar de defender los tres puntos. Lo que ocurre es que Vázquez quiere dosificarle los esfuerzos. Primero tiene que llegar vivo al domingo, para eso, será inevitable ganar el doble. Y luego tratar de definir la eliminatoria con sus dos mejores hombres lo más frescos posible.

Doble argentino: Nalbandian-Scwanck. Foto:copadavis.com

España, por su parte, llega con dudas al partido de dobles. Las prestaciones de la pareja española esta temporada son preocupantes. Sólo han ganado dos partidos. En tres de las cuatro Davis ganadas, España ganó el punto del doble, lo que en unos casos dio tranquilidad y en otros, como contra al República Checa, directamente dio el punto decisivo. Contra Australia, en el Palau Sant Jordi, en la primera conquista de la Ensaladera, Álex Corretja y Joan Balcells, derrotaron a la pareja Stole-Woodforde. En Mar Del Plata, los mismos protagonistas de la selección española, Verdasco y Feliciano López se impusieron a Nalbandian y Calleri.

Verdasco prepara la final del doble. Foto:twitter

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes