Pretemporada WTA 2012: Preparación y puesta a punto

Algunas ya entrenan a tope, otras disfrutan todavía de unos merecidos días de descanso.

Pretemporada 2012. Vacaciones WTA. Foto: facebook.com
Pretemporada 2012. Vacaciones WTA. Foto: facebook.com

La temporada WTA 2012 se acerca, y es por eso que todas ellas están ya en la que es su particular pretemporada. ¿Pero cómo es su preparación y puesta a punto?

No todas las tenistas del circuito WTA se toman la pretemporada de cara al año 2012 de la misma forma. Y es que es curioso ver como algunas ya están casi al 100% y podrían disputar hoy mismo competición oficial, mientras que otras se han abandonado y tardarán todavía unos días en volver a coger una raqueta.

Y es que sin duda alguna tenemos las exhibiciones como partidos especiales que aprovechan las chicas del circuito WTA para ir cogiendo forma de cara al año 2012. Como ejemplo reciente podemos mostrar el partido que hace menos de una semana disputaron las hermanas Williams en Medellín.

Pero además, entre las exhibiciones de pretemporada 2012 podemos destacar otras que en breve disputarán las propias hermanas Williams en Milán (el 3 de diciembre) junto a algunas tenistas italianas del circuito WTA como Schiavone o Pennetta. Y también sabemos que las hermanas Radwanska ofrecerán en Cracovia, en la jornada del sábado 10 de diciembre, un partido exhibición para todos los aficionados locales.

Por otro lado, otras chicas hacen su particular preparación y puesta a punto en algunos torneos ITF que desde ya se disputan por todo el mundo. De esta forma tenemos durante esta misma semana un campeonato en Dubai en el que podemos disfrutar del tenis de tenistas de la calidad de la propia Urzula Radwanska, Alexandra Dulgheru, Simona Halep, Bojana Jovanovski o Arantxa Rus por citar solo algunas.

Se trata de una serie de torneos que ya cuentan para la clasificación (Race) de la WTA 2012 y que en estos momentos lidera, de forma anegdótica, la tailandesa Tamarine Tanasugarn, seguida muy de cerca por la kazaja Sesil Karatantcheva.

Además, y en lo que podría ser otro grupo de tenistas, nos encontramos con que la mayoría de ellas ya entrenan día a día y preparan su puesta a punto para estar listas en las primeras semanas del año 2012 en tierras australianas.

Sabine Lisicki o Shuai Peng ya confirmaron su presencia en el torneo de Auckland de la primera semana del año. Es por ello que la germana, Lisicki, ya empezó ayer mismo a entrenarse para alcanzar una forma óptima. "No puedo esperar más para estar en Australia" anuncia Sabine en Twitter después de indicar que por primera vez en varios días volvió practicar sobre una pista de tenis.

Otras como Julia Goerges o Sahar Peer ya llevan bastantes días de entrenamiento y su forma física parece a día de hoy óptima para disputar una competición de dos semanas. Y es que jugadoras de este tipo se han marcado un calendario estricto que no piensan alterar bajo ningún concepto. "Dos semanas más en Alemania y después viajaré a Dubai para seguir trabajando" anuncia Goerges, número 21 del mundo.

Sin embargo lo que resulta más curioso es ver como algunas otras, de las mejor clasificadas en el circuito WTA, todavía apuran al máximo su periodo de vacaciones. ¿Será porque han acabado la temporada un poquito más tarde que otras? La verdad es que no, porque la propia Sabine Lisicki fue de las últimas en participar en competición oficial y ya está en marcha.

Y es que por otro lado tenemos el ejemplo de Caroline Wozniacki, quien disfruta al máximo de su descanso con su novio Rory McIlroy, y que además mantiene el tenis un poco al margen por el momento. Tanto es así que durante este fin de semana ha estado en Londres, sin embargo no ha acudido a ver el Masters de final de temporada, si no que hizo acto de presencia en Anfield Road, para ver a su querido Liverpool pese a que no participase el jugador de fútbol que más admira, Steven Gerrard.

Y para finalizar, tenemos también el caso de Victoria Azarneka, cuya pretemporada 2012 parece estar siendo una de las más pobres hasta el momento. Y es que la de Bielorrusia, número 3 del mundo, todavía continúa de vacaciones y sin dar un palo al agua. 

Es así que la jugadora rubia comunica en los últimos días en Twitter: "estoy muy vaga, al 200%. Todavía disfrutaré de unos días antes de ponerme de nuevo a trabajar". Azarenka deja así claro que disfruta de un merecido descanso después de una dura temporada y que todavía no le preocupa qué sucederá en 2012. ¿Lo pagará en Australia o todavía está a tiempo de hacer una pretemporada en condiciones?

 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Levante - Barcelona / Liga BBVA

El Barcelona quiere mantener su racha de victorias en su visita al Levante en la Jornada 4 de la Liga BBVA. Lo analizamos

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes