Sabine Lisicki 2012: Jugadora que deslumbrará en la WTA

Sabine Lisicki tiene potencial para meterse entre las 5 mejores jugadoras del circuito sin duda alguna

Sabine Lisicki es sin duda alguna una de las jugadoras de las que más esperamos a lo largo de la temporada 2012. La alemana tiene toda la clase del mundo para deslumbrar en el circuito WTA la próxima campaña e incluso en futuros años.

Y es que Sabine Lisicki ya se ha colado, sin hacer apenas ruido, entre las 15 mejores del ranking WTA. ¿Qué será capaz de hacer cuando la respeten las lesiones?

Con el siguiente artículo continuamos así con una lista de chicas de las que esperamos buenos resultados a lo largo de 2012: Ana Ivanovic y Petra Kvitova han sido las primeras de las que hemos hablado. ¿Está Lisicki a su nivel?

Y es que es curioso como parece que Sabine ha atravesado una temporada 2011 "sin pena ni gloria". No ha cosechado espectaculares éxitos, sin embargo su regularidad la ha servido para meterse entre las 15 mejores jugadoras del plantea.

Porque aunque no lo parezca, la jugadora nacida en Troisdorf ha culminado la temporada con el que es hasta el momento el mejor ranking de su carrera. Top 15. Y es que en 2010, después de su importante lesión de tobillo, acabó la temporada como 179 del mundo. Pero antes en 2009 fue número 23, y en 2008 la 54. Una progesión de crack que venía haciendo temporada tras temporada y a cuya senda ha vuelto en 2011.

Cuando Lisicki está con confianza, y ha tenido continuidad, nadie duda de sus capacidades para jugar al tenis. En 2011, su mejor resultado en un Grand Slam han sido las semifinales de Wimbledon después de acceder con una Wild Card, allí ya no pudo derrotar a Maria Sharapova. Y es que justo la semana anterior se había llevado el torneo de Birmingham también sobre hierba. Toda una especialista en esta superficie.

A estos éxitos debemos añadir su victoria en Dallas en la gira Pre US Open, y tampoco mucho más, pues en el Open de Australia no pudo pasar de la qualy y Roland Garros se fue a casa en segunda ronda (después de superar la fase de clasificación), además en el US Open 2011 no pudo pasar de cuarta ronda.

Sin embargo ha cuajado un año con 48 victorias y solo 18 derrotas, unos números muy buenos si tenemos en cuenta que era duda como sería su recuperación de tobillo tras la temporada pasada. Además, los 2 títulos cosechados provocan que acumule un total de 3 en su palmarés. ¿Está capacitada para dar un salto definitivo en 2012?

Y es que Sabine Lisicki tendrá la oportunidad de pasar por primera vez en su carrera de las segundas rondas del Open de Australia y de Roland Garros, un par de torneos en los que podría sumar una buena cantidad de puntos que la pueden llevar al Top 10 de la clasificación.

Pero no solo eso, porque Lisicki es una de las jugadoras más peligrosas con su servicio. Así lo dicen las estadísticas de la temporada 2011 en WTA, y que en breve expondremos en punto de break. Y es que la alemana, mejor jugadora también de su país, posee un gran primer servicio con el que o consigue directamente el punto o se lo deja casi hecho para cerrar con una gran derecha.

Se trata de una jugadora ofensiva que que tiene un buen juego de piernas y que trata de ser agresiva para cerrar el punto con rapidez. Un estilo que la da grandísimos resultados.

Porque además, pese a sus cualidades, sabe desenvolverse sobre tierra con mucha suficiencia y de ahí que su primer título lo ganase en "tierra verde" en Charleston en 2009.

Quien la ha visto sobre una pista de tenis lo suele tener mucha claro, esta chica tiene muchísimo tenis y un nivel espectacular. Para muchos, capacitada para alcanzar el Top 3 de la clasificación, y es por ello que aquí esperamos mucho de Sabine Lisicki en 2012. A ver si tiene un poquito de suerte y nos demuestra a todos de lo que es capaz.

Comentarios recientes