Murray abandona el Masters por molestias en la ingle

Janko Tipsarevic será su sustituto y jugará mañana contra Tomas Berdych

Murray anuncia su adiós en Londres. Foto:lainformacion.com/Getty Images/J.Finney
Murray anuncia su adiós en Londres. Foto:lainformacion.com/Getty Images/J.Finney

Andy Murray ha dicho adiós al Masters de Londres después de sentir molestias ayer en su partido contra David Ferrer. El británico, ha dado una rueda de prensa hace excasas horas para justificar su ausencia por molestias en la ingle. En el partido contra Ferrer ya fue atendido y mostró problemas físicos. Hace unas semanas se retiró de Basilea aduciendo molestias por el nervio ciático en el glúteo. Janko Tipsarevic, que ha hecho la mejor temporada de su vida, será su sustituto. Si hubieran más bajas, el siguiente en entrar en acción sería Nicolás Almagro. La Barclays ATP World Tour Finals se queda sin su tenista local, el escocés residente en Londres, Andy Murray.

Lesión en la ingle

Murray ha aducido una lesión en la ingle para abandonar el Masters de Londres. La Barclays ATP World Tour Finals se queda sin su tenista local, el número 3 del mundo y el llamado a defender el pabellón británico en los próximos años. Unas molestias en la ingle le van a apartar de su partido de mañana contra Tomas Berdych y de lo que se preveía como uno de los grandes duelos en Londres, el Djokovic-Murray. El Grupo A se queda huérfano y Ferrer gana muchas opciones para pasar como semifinalista.

Murray atendido ayer en la pista ante Ferrer. Foto:lainformacion.com/Getty Images/J. Finney

Como hemos avanzado esta mañana, sólo por meras sospechas en el artículo de opinión, Murray, ante la posibilidad seria de caer eliminado en la primera ronda, ha anunciado su retirada del torneo después de perder su partido. Según el británico la posibilidad de agravar su lesión si forzaba le podría comprometer el calendario de la temporada que viene. Y es muy probable que vuelva en el abierto de Brisbane, justo antes de Australia.

Grupo A, ahora con Tipsarevic

Las opciones en el Grupo A se abren y el abanico de opciones para todos va a cambiar radicalmente. David Ferrer se encuentra ante una oportunidad histórica de meterse en semifinales, (ya lo hizo hace dos años cuando incluso jugó la Final en Shanghai). El sustituto de Berdych en Janko Tipsarevic que ha hecho una temporada brillante. El serbio, que ha jugado un tenis de altísimo nivel, llegó a semifinales de Montreal, en el Masters 1000 de Canadá y jugó los cuartos de final del US Open en un apasionante partido contra su compatriota Novak Djokovic, uno de los mejores de la temporada.

El serbio llega cargado de ilusión y así se mostraba esta mañana en su llegada al Millennium Dome, antes de entrar al O2 Arena de Londres.

Janko Tipsarevic llegaba contento hoy al O2 Arena. Foto:ATPWorldTour

Su participación puede ser decisiva. Va a tener muy difícil clasificarse, pero todas sus opciones pasan, para empezar, por derrotar mañana a Tomas Berdych. A se posible por 2-0 para enjugar la ventaja que le ha dejado en contra Andy Murray al caer contra David Ferrer. El resultado 6-4 y 7-5 lo hereda el serbio y se le mantiene a Ferrer.

Todas las puertas abiertas y el Masters más que nunca. Primer favorito KO.

Federer le arrebataría el tercer puesto en el ranking ATP si llega a la final en Londres.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes