Sorteo de Grupos del Masters de Londres: Previa

Hoy se sortean en Londres los Grupos del Masters, la ATP World Tour Finals

Hoy se sortean en Londres, a las 12.30 hora local, las 13.30 hora continental (europea), los Grupos o Round Robin de la Barclays ATP World Tour Finals que se va a disputar en el Millennium Dome, el estadio O2 Arena de Londres. Allí se citan los 8 mejores tenistas de la temporada 2011. Novak Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray, Roger Federer, David Ferrer, Jo-Wilfred Tsonga, Tomas Berdych y Mardy Fish.

Los Grupos

Habrán dos Grupos en los que los primeros cabezas de serie serán Novak Djokovic, como cabeza de serie número 1 y Rafa Nadal, como cabeza de serie número 2. Estos dos tenistas no podrán jugar juntos en el Round Robin, como tampoco el 3 y el 4, (Murray y Federer), ni el 5 y el 6 (Ferrer y Tsonga) ni el 7 y el 8 (Berdych y Fish).

Esto dejará muy pocas combinaciones pero hará más atractivo el cuadro con grupos nivelados al máximo. A Djokovic le puede venir bien casi cualquier enfrentamiento porque sus "head to head" contra todos sus rivales en París lo lleva ganado este año, aunque las cifras son peores si lo comparamos con su histórico. La única duda con respecto al rendimiento del serbio es conocer su estado de forma. Si el físico le respeta debería ser favorito ante cualquiera, aunque las casas de apuestas, la cotización más baja hoy, se la dan a Roger Federer, que viene de ganar en Basilea y arrasar en París, donde no ha cedido ningún set para proclamarse campeón por primera vez.

Por su parte, Rafa Nadal llega como una de las grandes incógnitas del torneo. No ha vuelto a jugar ningún partido desde que perdiera en Shanghai en segunda ronda contra Florian Mayer en un mal partido del balear. Lo cierto es que este tipo de superficie, la moqueta, (superficie dura), y en pista indoor, no es su favorita. Ha estado preparándose en Manacor para el evento, pero no sabemos en qué condiciones podrá competir.

Murray llega de hacer un final de temporada espectacular. Precisamente en moqueta y pista indoor ha cosechado sus mejores resultados. Ha vencido en Bangkok, Tokio y Shanghai. No obstante, se retiró de Basilea por unas molestias en el glúteo producidas por el nervio ciático y llega con el sabor amargo de los cuartos de final de París donde cayó en un mal partido contra Tomas Berdych.

Federer, por su parte, llega en su mejor momento. Con los títulos de Basilea y París bajo el brazo y con las mejores sensaciones del año. No ha vuelto a perder desde que lo hicera en las semifinales del US Open contra Novak Djokovic.

También Tsonga llega bien. El francés perdió en París, pero había ganado en Metz, Viena y había jugado la semifinal en Valencia y la final de París. Será un rival dificilísimo de batir.

Berdych, también sabe lo que es conseguir grandes resultados en pista indoor. Ha ganado en Beijing y se metió en semifinales de París tras derrotar a Andy Murray. El checo llega sin presióm y con buenas sensaciones.

Ferrer tampoco lo ha hecho mal. Semifinalista en Tokio y finalista en Shanghai. Cayó contra Mónaco en un partido en Valencia donde se jugaba mucho, y después ha perdido en cuartos de final ante Isner en París. No es su mejor superficie, pero llega en buen momento moral y físico. También sin presión. Aunque es el peor sacador de cuantos hay en Londres.

Fish llega con molestias y con la temporada muy larga. Veremos cómo le responde el cuerpo a nivel muscular. Se ha tenido que retirar de Basilea y París, aunque la ilusión de un treintañero por debutar en el Masters es muy grande.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes