ATP Barclays World Tour Finals 2011: Grupo A

El grupo blanco está formado por Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Tomas Berdych

El grupo A de las ATP Barclays Wolrd Tour finals 2011 es sin duda alguna el más potente del evento de Londres. Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Tomas Berdych forman un cuarteto fortísimo en el que tampoco hay un claro favorito.

Como ya sabíamos por las condiciones del sorteo de las ATP Barclays World Tour Finals, el grupo A esta formado por uno de los cabezas de serie, en este caso Novak Djokovic. Además Andy Murray – integrante del segundo bombo - acompaña al jugador serbio.

Y para completar el grupo, dos jugadores elegidos también por sorteo puro y duro: David Ferrer y Tomas Berdych completan el grupo A del Masters final de temporada en Londres.

En este grupo destaca que Novak Djokovic es cabeza de serie número uno del torneo y de la clasificación ATP, sin embargo no es el favorito para hacerse con el primer puesto y acceder a semifinales con teórica ventaja. Y es que sus problemas de lesiones en las últimas semanas, y que le obligaron a retirarse de Paris, provocan que su rendimiento sea una auténtica incógnita.

Por este motivo el cabeza de serie número dos del grupo, Andy Murray, es el favorito para pasar a semifinales. El tenista de Reino Unido viene de ganar la mayoría de los últimos torneos del tramo final de temporada y llega a Londres con un físico inmejorable. Para muchos, con sus últimos resultados del año, es el gran favorito para hacerse con el torneo.

Pero David Ferrer y Tomas Berdych también tendrán algo que decir. Como ocurre con cada uno de los 8 clasificados para las ATP Barclays World Tour Finals 2011, cualquiera puede ganar a cualquiera, y nadie duda de que ambos tenistas darán mucha guerra y protagonizarán alguna que otra sorpresa.

A continuación atendemos a lo que serán los enfrentamientos directos entre los cuatro participantes del grupo A de las ATP Barclays World Tour Finals 2011:

Novak Djokovic vs Andy Murray h2h

Partidazo por todo lo alto. Ambos jugadores se tienen ganas y será un encuentro de máximo nivel siempre y cuando Novak Djokovic responda físicamente. Y es que Murray va a llevar al serbio a límites físicos insospechados. Alargando el partido todo lo posible.

En cuanto al h2h nos encontramos con un 6-4 favorable a Nole que habla de que éste será un partido de 50%. En 2011 el marcador favorece de forma parcial también al serbio por 2-1, pero el partido en Roma - semifinales - se decidió con un tie break en el tercer set. Todo puede pasar.

Novak Djokovic vs Tomas Berdych h2h

El serbio le tiene tomada la medida al checo. 7-1 en el parcial individual y victoria siempre que se han medido en pista rápida. Berdych sólo le pudo ganar en Wimbledon en la semifinal de 2010. Este año, también han cruzado varias veces, siempre con signo favorable al número 1 del mundo. Le derrotó en Australia, en cuartos de final, en Dubai en semifinales y en Cincinnati, también en semifinales.

Novak Djokovic vs David Ferrer h2h

En pista rápida quizás Djokovic no sea un mal rival del todo para David Ferrer. El tenista valenciano podrá palntear un partido muy físico, con mucho desgaste y aprovechar así las dudas que presenta el hombro de Nole.

El h2h nos enseña un 6-4 favorable a Djokovic, pero un dato del que podemos extraer que David Ferrersuele dar mucha guerra al serbio. En 2011 se han enfrentado en una ocasión, con victoria para el serbio, pero en tres sets.

Andy Murray vs Tomas Berdych h2h

Duelo revancha para Andy Murray que viene de perder la semana pasada en París ante Berdych. Y es que pese a llegar en mejor forma, al de Reino Unido no se le dan bien los partidos frente al checo.

En este caso Tomas Berdych lidera la estadística del h2h por 1-3. Andy Murray no gana a Tomas desde su primer partido, en Suiza en el año 2005. Será un partido de nuevo muy duro.

Andy Murray vs David Ferrer h2h

Andy no debe tener demasiados problemas con Ferrer. Una batalla física en la que el mayor potencial actual de Murray debe destacar por encima de todo. El escocés llega en mejor forma y debe aprovecharlo.

Además el h2h nos muestra un 5-3 para Andy como datos estadístico. Pero además un contundente 3-0 a lo largo de 2011. No debe haber mucha historia.

David Ferrer vs Tomas Berdych h2h

Desventaja inicial de David Ferrer por el estado de forma y por el estilo de juego sobre pista rápida. Sin embargo nos vemos obligados a destacar el h2h. Aquí el tenista valenciano presenta un dato favorable de 5-2 que podría pesar, especialmente en el aspecto mental como el partido se alargue un poco.

Comentarios recientes