Andy Murray: Su primer Grand Slam en 2012

El tenista escocés tiene todo para triunfar en 2012 y callar muchas bocas

Andy Murra gana su primer Grand Slam en 2012
Andy Murra gana su primer Grand Slam en 2012

Andy Murray está a un paso ganar su primer Grand Slam. El tenista escocés se ha afianzado como número 3 del circuito ATP, y pese a que muchos le juzguen negativamente y opinen que será incapaz de escribir su nombre en la historia de un Grande, nosotros tenemos claro que ese día llegará. Y más pronto que tarde. En 2012.

Ser el mejor tenista británico y no haber ganado un primer Grand Slam es algo que pesa. Eso ocurre exactamente con Andy Murray, un jugador de tremenda calidad que soporta encima más presión que ningún otro jugador en el circuito. Y es que la masa social de Reino Unido no perdona.

Puede parecer insignificante, y que no es razón suficiente para que Andy Murray no haya ganado su primer Grand Slam a estas alturas. Sin embargo la presión a la que someten, desde las islas británicas, a sus jóvenes pupilos provoca que muchos de ellos sean incapaces de alcanzar el éxito.

Este es, por ejemplo, el caso de Laura Robson. Una niña de 17 años con la que se viene especulando desde hace ya mucho tiempo. Sí, cuando Laura tenía 11 años ya se hablaba de una futura y temprana número uno del tenis femenino. Sin embargo, el tiempo pasa y la presión está pudiendo con ella.

Y a día de hoy, pese a ocupar el puesto 137 del mundo, parece todavía muy lejano el día en el que la británica esté entre las mejores jugadoras del circuito. ¿Conseguirá sobreponerse?

Sin embargo, Andy Murray ya está ahí. Con 24 años lleva cuatro temporadas consecutivas en las que se ha afianzado entre el Top4 de mejores jugadores del mundo. Es simplemente espectacular. Y eso que todavía no ha alcanzado el éxito en un Grand Slam.

Ahora bien, entre la mayoría de aficionados surge una pregunta que es inevitable eludir. Ser Top3 sin haber ganado un Grand Slam ¿es un éxito absoluto? Para muchos la respuesta es sí. Sin embargo otros tantos prefieren ver la otra cara del prisma. Y es que Andy Murray es ahora mismo el tercer mejor jugador del mundo, y todavía no ha ganado un Grand Slam, ¿a qué espera?

Éxito o fracaso, y blanco o negro, son conceptos completamente opuestos que no se pueden aplicar a Andy Murray. El tenista escocés tiene sus más y sus menos y es tan cierta una cosa como la otra. De ahí que la polémica surgida a su alrededor sea tan bonita. ¿Qué piensa el lector?

Desde aquí, en Punto de Break, queremos ofrecer una opinión. Tan válida como cualquier otra. Pero que además lleva un pronóstico implícito. Sí, afirmamos que Andy Murray ganará su primer Grand Slam más pronto que tarde.

Pero no vamos a dejarlo solo así, y es que creemos que este éxito podría producirse a más tardar en un par de años. Incluso ya la temporada que viene. Andy Murray podría ganar su primer Grand Slam en 2012. Los torneos de Australia o Estados Unidos parecen propicios para ello.

Y es que pese a que en los últimos seis años, todos los Grand Slam de la temporada han ido a parar a manos de Roger Federer (10), Rafa Nadal (9), Novak Djokovic (4) y Del Potro (1), lo cierto es que el tenista escocés se sitúa ahora mismo como uno de los máximos candidatos a cualquier tipo de título.

Porque cabe destacar que Roger Federer ha entrado ya en franca decadencia. El dominador de los últimos años no ha conseguido ningún Grand Slam en 2011, solo se hizo con uno en 2010, y con un par de ellos en 2009. De seguir la progresión, es muy probable que 2012 suponga una temporada más en blanco.

Por lo tanto 4 Grand Slam a repartir, a priori, entre Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Oportunidades varias para un jugador que presenta un excelente juego variado que le hace peligroso en todas las superficies, especialmente en dura.

Buen servicio, buen revés, y un jugador muy rápido, ágil, capaz de ganar a cualquiera. Además mentalmente ha demostrado saber sobreponerse a una difícil situación atravesada en la primera mitad del año 2010. ¿Quié da más?

Andy Murray lo tiene todo, y será, por tanto, en 2012 cuando alcance su primer Grand Slam.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter