Relevo hermanas Williams: Jóvenes norteamericanas

Christina McHale, Sloane Stephens y Madison Keys son los nombres a tener en cuenta

La temporada 2012 podría ser la última de las hermanas Williams. Es por ello que para muchos ha llegado el momento de preguntarse qué jugadoras norteamericanas podrían tomar su relevo. Y es que jóvenes en USA hay muchas.

Sin embargo, acertar con las 2 o 3 jóvenes norteamericanas que vayan a ser el relevo de las hermanas Williams en el futuro no es una tarea sencilla. ¿Usted por quién apuesta?

Hermanas Williams

Cabe destacar que las hermanas Williams han cuajado su peor temporada desde hace varios años. Y es que entre lesiones, y centrarse en actos de publicidad, Serena Williams ha salido del Top 10 de mejores tenistas del mundo, y Venus Williams ha abandonado el Top 100. ¿Se acaba el ciclo y el dominio de las hermanas norteamericanas?

Quien escribe estas líneas opina que sí. Que Petra Kvitova será la número uno de la WTA en 2012. Y las hermanas Williams pegarán un bajón incluso mayor que el que han sufrido en 2011. Y es que la edad – 30 años para Serena y 31 para Venus –, y una carrera repleta de éxitos y difícilmente mejorable puede acabar con su motivación.

Aun así, otros periodistas opinan que Serena y Venus Williams volverán, así sin más, a dominar el circuito WTA en 2012. ¿Motivos para pensar eso?

La garra que han mostrado las estadounidenses durante toda su carrera. Que son duras, fuertes y atléticas. Que tienen un juego arrollador que sus rivales apenas pueden parar. Y un largo etcétera de argumentos basados en el pasado.

Entre ellos yo no he encontrado uno que me parece que cobra importancia máxima. Los JJOO de Londres 2012. Un lugar ideal para poner “punto y final” a una carrera con un éxito máximo. Aun así, mi opinión es firme, y aunque claro esté que Serena Williams todavía tiene cuerda para poder ganar algún que otro Grand Slam, mi opinión es que debemos olvidarnos de las hermanas Williams como referentes en el circuito WTA durante 2012, y consecuentemente para siempre.

¿Quién podrá tomar el relevo?

Como ya hemos comentado recientemente, USA atraviesa una crisis tenística muy importante. Sus grandes ídolos se hunden poco a poco en el ranking y solo algunos jóvenes están capacitados para sustituir a quienes han sido sus ídolos y referentes.

En el caso de la WTA, nos encontramos con Christina McHale como primera joven norteamericana. La tenista de 19 años ha escalado en 2011 hasta el puesto 42 del ranking WTA y se afianza como promesa a seguir durante la temporada 2012.

Y es que en la presente temporada ha derrotado a chicas como Hantuchova, Kuznetsova en dos ocasiones o Wozniacki. Sin embargo destaca que ha sido en momentos poco lúcidos de las que presuntamente son mejores jugadoras.

Una chica que todavía está un poco verde y que habrá que ver cómo evoluciona en 2012. Aun así, sus cualidades están lejos de las que presenta Serena Williams por hablar de una hermana.

Otra opción la encontramos en la sexta clasificada del ranking WTA norteamericano. Allí Sloane Stephens está como la 97 del mundo. Con sus 18 añitos y los momentos duros que ha atravesado, sí que es considerada como la nueva “Serena Williams”. Sus parecidos son varios. Aun así habrá que esperar.

Eso sí, durante la presente temporada ya se ha iniciado en competición en el circuito WTA, consiguiendo derrotar a chicas como la alemana Julia Goerges. En 2012 se espera una considerable mejora, y que sea una habitual de torneos, por lo menos menores, del circuito.

Y finalmente el tercer nombre que ponemos en juego es el de Madison Keys. Una chica de la que hablamos hace un año en Punto de Break. Y es que la joven norteamericana está en el puesto 315 de la clasificación. Sin embargo, con 16 años tiene todavía mucho margen de mejora para convertirse en la mejor.

Y aunque en 2011 nos ha dejado poquito a nivel WTA. Una derrota frente a Patty Schnyder con un 6-7 en el tercer set. Además de una victoria en primera ronda del US Open 2011 frente a J.Crybas y su posterior derrota con L.Safarova en tres sets. Lo cierto es que esta niña apunta maneras y en 2012 se dejará ver un poquito más en las pistas.

Comentarios recientes