Verdasco: "Ir de favoritos en la Davis sería un error"

Prudencia en el equipo español y respeto máximo para Argentina

Fernado Verdasco mandó un mensaje de prudencia y tranquilidad para España pensando en la Copa Davis tras perder su partido en el Masters 1000 de París, donde ha sido eliminado esta mañana por Tomas Berdych en segunda ronda. El jugador de la selección española ya sólo piensa en la Copa Davis que se celebrará en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. El madrileño ha entendido que ir de favoritos no le va a ayudar en nada al equipo español.

La Cartuja tiene proyecto para estar cubierta. Foto:lainformacion.com/EuropaPress

España ya tiene dos "mentes" en Sevilla

Esta mañana se ha certificado la eliminación de los dos primeros jugadores de la selección española de tenis que se medirán a Argentina: Fernando Verdasco, que ha cerrado una temporada absolutamente impropia de su nivel, y más tarde de Marcel Granollers; (el vencedor del Valencia Open 500 se retiró en su partido de primera ronda ante Jeremy Chardy). El catalán, después de una semana plagada de éxitos y grandes emociones, se dejó llevar y no tenía la mente puesta en el Masters 1000 de París, así que tras perder el primer set con el francés, abandonó. El domingo tuvo mucho que celebrar y menos de 48 horas después de vencer a Del Potro y a más de 1500 kilómetros de Valencia, no había lugar para la concentración.

Fernando Verdasco será titular y jugará el partido de dobles con Feliciano López. El toledano, por su parte, continúa en el Masters 1000 de París después de ganar en un partidazo a Michael Llodra, el francés que apeó a España, prácticamente, él solo en Clermont-Ferrand, el año pasado en la eliminatoria de Davis.

En un partido de sacadores, la habilidad y el acierto de Feliciano en los momentos claves ha permitido al zurdo español clasificarse para la segunda ronda.

Pero no le ha ido igual de bien en el dobles, (la modalidad en la que defenderán el punto del sábado ante Argentina), Feliciano y Verdasco han caído con Coling Fleming y Jamie Murray por 6-1;2-6;10-8.

Sin embargo, la mente de Verdasco ya está puesta en Sevilla y no ha tardado en manifestarlo. El madrileño, se ha pronunciado diciendo que "España no puede ir de favorita en su enfrentamiento contra Argentina". Contradiciendo así las palabras de Manolo Santana, que la semana pasada anunció una victoria fácil de los españoles en la final que se disputará en Sevilla. Verdasco coincide con la opinión que se virtió desde esta web.

"Los argentinos cometieron ese error cuando llegamos a Mar de Plata y ahora es al revés, así que tenemos que aprender del error", manifestó Verdasco. "Esta será una final increíble y muy igualada y resultará mucho más difícil de loq ue la gente se cree. Argentina tiene un equipazo también".

Preparación

Por último, Verdasco habló de la diferente preparación que llevarán los argentinos y los españoles. (Del Potro ha renunciado al Masters 1000 de París y no jugará la ATP World Tour Finals, de tal manera que ya está camino de Sevilla para preparar el cambio de superficie y se entrenará en tierra batida). "Solo tendrán entre cuatro y seis días (dependiendo de la eliminatoria que alcancen, (Round Robin, semifinales o final)), así que llegarán con muchísima menos preparación que los argentinos". Por su parte Nalbandian lleva más de dos semanas trabajando en solitario y centrado sólo en la final.

Sin embargo los números están de parte de los españoles que cuentan con Rafa Nadal; ganador en Montecarlo, Barcelona (Godó) y Roland Garros y David Ferrer (Acapulco, México); , dos de los mejores terrícolas de la temporada. No estará Nico Almagro, que ha ganado en Sao Paolo (Brasil), la Copa Claro, (Buenos Aires) y Niza (Francia), y tampoco ha contado con Tommy Robredo, ganador en San José o Juan Carlos Ferrero que venció en Stuttgart. La selección está plagada de éxitos y títulos, pero Argentina ya demostró quién es en Belgrado. Cuidado. Segundo aviso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes