República Checa: Ganador Fed Cup 2011

La Checas se imponen a Rusia en el decisivo partido de dobles (2-3)

República Checa: Fed Cup 2011. Foto: lainformacion.com/EFE
República Checa: Fed Cup 2011. Foto: lainformacion.com/EFE

Los miembros de la República Checa son los ganadores de la Fed Cup 2011. El equipo forma por Petra Kvitova, Lucie Safarova, Lucie Hradecka y Kveta Pestche se ha impuesto a Rusia en una final que se ha decidido en el partido de dobles.

De esta forma, la República Checa consigue su sexta Fed Cup. Y es que las europeas no conseguían alzarse con el campeonato por equipos desde el año 1988, cuando todavía el país era conocido como Chekoslovaquia. Por entonces, Helena Sukova dirigía un equipo que logró hacerse con 4 títulos en la década de los 80. Antes, en el año 75, Chekoslovaquia consiguió su primer título, de la mano de Navratilova entre otras.

Hoy, y después de más de 20 años, la República Checa vuelve a ser portada de la élite mundial. Y es que su equipo está dirigido a la perfección por Petra Kvitova. La mejor jugadora de tenis del momento y futura número uno WTA.

De esta forma, la favorita República Checa ha cumplido con los pronósticos de la final de la Fed Cup 2011. Y es que el partido de dobles ya lo apuntábamos en Punto de Break como decisivo.

Después de la jornada de sábado, donde el empate a uno campeaba en el luminoso. La jornada del domingo ha empezado con un Svletana Kuznetsova vs Petra Kvitova.

Svletana Kuznetsova vs Petra Kvitova 6-4 2-6 3-6

Un partido que ha salido más o menos como se esperaba. Y es que Kuznetsova ha empezado muy fuerte, motivada por conseguir su cuarto título en la Fed Cup. Y es que la rusa ya jugó ayer un partido excelente frente a Lucie Safarova.

Y así ha sido como Kuznetsova se ha hecho con el primer set tras dejarse la vida en cada punto. Con un juego de piernas rapidísimo. 6-4.

Sin embargo, y después de verse abajo en el marcador. Petra Kvitva ha vuelto a mostrar su mejor juego. Ese que hemos visto durante el Championships WTA 2011 y del que venimos hablando desde hace tiempo.

Kvitova ha dejado una superioridad manifiesta sobre la pista. Y es que a día de hoy su juego es superior al de cualquier tenista del circuito. 6-2 en el segundo set para la checa.

Y en el tercer, Petra Kvitova nos ha vuelto a dejar un recital. Ese que también hemos comentado en Punto de Break en más ocasiones. Y es que mentalmente Petra es una chica fortísima. Por eso, después de verse con 0-3 en el marcador y con su nación lejos de alcanzar el título en la Fed Cup, Petra Kvitova ha vuelto a sacar su mejor estilo para hacer un parcial de seis juegos consecutivos y llevarse la manga definitiva por 6-3. Un globar del 1-2 para la República Checa en la eliminatoria.

A continuación el turno sería para Lucie Safarova y para el capitán del equipo ruso.

Anastasia Pavlyuchenkova vs Lucie Safarova 6-2 6-4

En el segundo partido del domingo, y pese a que todo el mundo esperaba a Kirilenko como rival de Safarova, el capitán del equipo ruso ha decidido apostar por Anastasia Pavlyuchenkova como baza en el partido individual.

Y la jugada no ha salido mal, pues la rusa se ha impuesto con mucha comodidad a Lucie Safarova, que no ha sabido, o podido, estar a la altura de la eliminatoria a lo largo del fin de semana. Y es que Lucie ha perdido sus dos partidos sin apenas dar guerra.

Un partido sin historia que Pavlyuchenkova ha dominado prácticamente con comodidad de principio a fin. Un resultado sencillo de 6-2 6-4, que ha puesto la eliminatoria con un 2-2, dejando toda la emoción para el partido de dobles.

Partido de dobles. M.Kirileko&E.Vesnina vs L.Hradeck6K.Pesche 4-6 2-6.

Y la final de la Fed Cup 2011 se ha decidido de la forma que muchos esperábamos. Con un partido de dobles en el que las jugadoras de la República Checa eran favoritas, y por eso han sido ganadoras.

Por parte de Rusia, Maria Kirilenko ha sustituido a Anastasia Pavlyuchenkova para forma pareja con Elena Vesnina. Un dueto con no demasiada experiencia en el campo del dobles, y sin ningún arma específica para ganar.

Mientras tanto, la pareja de la República Checa ha estado formado por L.Hradecka y K.Pesche. Dos jugadoras con armas para combatir en el dobles. Y es que Hradecka tiene un gran servicio y es decente en la red. Mientras que Kveta Pesche es una de las mejores jugadoras de dobles del mundo.

De esta forma las jugadoras visitantes se han hecho con una victoria no demasiado sufrida. En el primer set, pese a verse con un break abajo a principios de la manga 4-2, han sabido remontar tras aplicar el estilo que bien conocen. 4-6.

En el segundo set solo ha sido cuestión de tiempo llevarse la victoria. Y es que la tendencia de las checas ha sido cada vez más positiva según pasaban minutos de partido. Con un break temprano, ha marcado diferencias desde el principio y el 1-4 ha sido imposible de remontar para Rusia.

Todos sabíamos que en el dobles no habría color. Y aunque muchas veces no se cumple, hoy las favoritas se han impuesto con comodidad. 4-6 2-6.

Final de temporada

Y así termina la temporada en el circuito femenino. Ya no habrá más torneos WTA ni competiciones por equipos en 2011. Las chicas se marchan de vacaciones unas semanas y después comenzarán a prepararla temporada 2012 que ya se acerca.

Y ya tendremos tiempo para hacer resumen, comentar jugadas, y hablar de la número uno, Caroline Wozniacki, y de lo que se aproxima. Seguiremos aburriendo al lector con nuestra admiración por Petra Kvitova. Y trataremos de sorprender con jugadoras jóvenes que son promesas del tenis mundial. Y un largo etcétera que todos podemos imaginar. Sin embargo, hoy ya no hay más.

Felicidades a la República Checa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes