Twitter: Tenistas del circuito WTA

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las tenistas y sus aficionados

Caroline Wozniacki en Twitter. Foto: lainformacion.com
Caroline Wozniacki en Twitter. Foto: lainformacion.com

El Twitter de las tenistas del circuito WTA es, sin duda alguna, una de las mejores herramientas que tenemos los aficionados del tenis femenino para seguir la actualidad de nuestras chicas.

Además, si nos dedicamos a apostar, el Twitter o Facebook de las tenistas del circuito WTA puede ser una página muy útil para obtener información de última hora. Se trata de una herramienta de la que debemos sacar provecho.

Y es que la información es poder, y en el caso de los apostantes deportivos debe ser incluso dinero. Por esta razón, el Twitter de los tenistas debería estar en los favoritos del navegador de cualquiera de nosotros.

Pero ¿qué tenistas utilizan Twitter o Facebook hoy en día? En este caso vamos a centrarnos en las chicas del circuito WTA. Y cabe destacar que, como es lógico, la mayoría de ellas ya han incorporado las redes sociales a su vida del día a día.

La número uno del circuito WTA

Si miramos directamente la clasificación del circuito WTA nos encontramos con Caroline Wozniacki en el número uno del ranking. Como es de esperar, una de las tenistas más solicitadas a nivel de publicidad, no podía dejar de utilizar Twitter.

En @CaroWozniacki podemos encontrar a la jugadora danesa, una joven que tiene a día de hoy 689.299 seguidores. Y es que Caroline publica, por norma general, al menos una vez al día.

Dónde está. Con quién está. Qué hace. Y algunas referencias a su novio, el golfista Rory Mc Ilroy, suelen ser el pan de cada día de la tenista danesa.

Además sobre Caroline Wozniacki debemos destacar que desde siempre ha sido propensa a utilizar Internet como medio de comunicación. Incluso cuando el “boom” de las redes sociales no había explosionado, la tenista de Copenhague tenía su propio blog en el que contaba semana a semana sus inicios como tenista profesional.

Y es que recuerdo como en el año 2008, en su segunda temporada como profesional, Caroline posteó una entrada en su blog un par de horas antes de enfrentarse a Nadia Petrova en los octavos de final de la Kremlin Cup. Allí decía textualmente: “Estoy muy cansada tras el partido de ayer frente a Anna Chakvetadze. Me he levantado con un dolor de espalda que apenas puedo moverme”.

Aquel partido lo ganó Nadia Petrova. 6-4 en el primer set. 3-2 en el segundo set. Y Caroline Wozniacki se retiró aquejada de una lesión en la espalda. Un ejemplo claro de que la información de primera mano de una tenista a través de la red puede valer su peso en oro.

Pero Caroline Wozniacki no es la única tenista del circuito WTA que utiliza Twitter para comunicarse con sus amigos o dirigirse a sus fans.

Top 10 WTA y el Twitter

Como es lógico pensar, la clasificación real del ranking WTA no tiene nada que ver con una virtual clasificación de las tenistas según el Twitter.

Es por ello, que la número dos del ranking WTA, nuestra querida Petra Kvitova, no estaría si quiera clasificada según Twitter, pues la checa no utiliza la red social norteamericana para comunicarse con sus fans. Apenas podemos encontrar un par de perfiles sobre ella en los que todavía no hay posts.

Por su parte, Victoria Azarenka, número 3 del mundo, tiene un perfil llamado @vika7, que es seguido por 46.721 seguidores. Allí nos deja perlas su último video en el que despide la temporada y agradece todo el apoyo a sus fans.

En contra posición, la número 4 del mundo, Maria Sharapova, tiene varios perfiles en Twitter, sin embargo destaca como ninguno de ellos es oficial, o al menos no los utiliza ella para comunicarse abiertamente con el público.

Más de lo mismo ocurre con las númer 5 y 6 de la clasificación WTA. Ni la china Na Li, ni la australiana Samantha Stosur hace uso de Twitter de forma oficial.

Es así como tenemos que llegar hasta la número 7 del ranking. La rusa Vera Zvonareva utliza un perfil titulado @verazvonareva. Es seguida por 23.395 personas. De ella destaca su poca regularidad a la hora de publicar. Y como entre algunas de las personas que sigue, se encuentran la propia Caroline Wozniacki y la bielorrusa Victoria Azarenka. Pero además, y curiosamente, entre otros muchos tenistas y deportistas, Vera Zvonareva también "sigue" la actualidad de Cesc Fabregas a través de Twitter.

La clasificación de tenistas profesionales WTA continúa con Agnieszka Radwanska como número 8, Marion Bartoli en el 9 y Andrea Petkovic en el 10. De ellas, la jugadora polaca tiene un perfil en la red social, @ARadwanska, y sin embargo sus 6.249 seguidores vienen motivados por la escasa publicación de Agnieszka. La francesa, Bartoli, no twittea. Y la germana Petkovic, @andreapetkovic que tiene 38.225 seguidores, lo hace habitualmente en alemán.

Y estos serían, en relación a Twitter, los datos de las tenistas clasificadas como Top10 en el circuito WTA. Sin embargo, si solo hablásemos de ellas, dejaríamos fuera a muchas otras que tienen un interesante tirón.

Top 5 de tenistas WTA en Twitter

Como líder de la clasificación debemos destacar a Serena Williams, ex número uno del mundo, y todo un ídolo en Estados Unidos, razón la cual, su perfil @serenawilliams bate records con 2.315.176 seguidores. Ella es la tenista profesional más seguida en Twitter, incluyendo a la categoría masculina de la ATP.

Como es de esperar, su hermana Venus Williams no iba a ser menos, y en @Venuseswilliams tiene 789.267 seguidores.

Por otro lado sorprende la cuarta clasificada, por detrás de Caroline Wozniacki, y es que la india Sania Mirza es toda una estrella en su país natal, y es por ello que el perfil @SaniaMirza presenta 373.318 seguidores.

Y finalmente la belga Kim Clijsters también es bastante seguida gracias a su popularidad general, y es por eso que @ClijsterKim presenta 125.372 seguidores.

Otras tantas

Por otro lado, algunas jóvenes promesas del tenis femenino como Laura Robson, que tiene 56.313 seguidores en @laurarobson5, no están nada mal situadas en una clasificación que por norma general cuenta con 20.000 - 40.000 seguidores por jugadora.

Para finalizar destacamos la direcciones de Twitter de otras chicas de la WTA que seguro que conocemos: Svletana Kuznetsova @SvletanaK27, Anastasia Pavlyuchenkova @nastia_pav, Dinara Safina @Dinarik27, Elena Vesnina @EVesnina001, Alisa Kleybanova @Akleybanova, Gisela Dulko @gidulko, Sorana Cirstea @sorana_cirstea, Yanina Wickmayer @wickytennis, Sofia Arvidsson @Sofia_Arvidsson, Julia Goerges @juliagoerges, Jelena Jankovic @jelena_jankovic.

Comentarios recientes