Final Fed Cup 2011: República Checa favorita

Petra Kvitova amenaza al potente equipo ruso sin ningún temor

La final de la Fed Cup 2011, que enfrenta a Rusia vs República Checa, tiene una potencial favorita para los redactores de Punto de Break. Y es que las checas contarán con Petra Kvitova como capitán del equipo. La sensación de las últimas semanas.

Cabe destacar que la final de la Fed Cup 2011 se disputará del 5 al 6 de noviembre, próximo fin de semana, y que además ya podemos facilitar el horario de los primeros partidos que enfrentarán a Rusia vs República Checa.

El sábado 5 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en España, los equipos de Rusia y la República Checa abrirán la final de la Fed Cup 2011. Será con un primer partido que presumiblemente enfrentará a Vera Zvonareva (1) vs Lucie Safarova (2). Después, una vez acabe el partido en tierras rusas, saltarán a la pista Anastasia Pavlyuchenkova (2) vs Petra Kvitova (1) reciente ganadora del Championships WTA 2011.

Más tarde habrá que ver cómo continúa la final de la Fed Cup 2011, porque todavía no está confirmado. Y es que al disputarse el evento en solo en dos días, existen dudas sobre cuándo se disputará el partido de dobles. Aun así, el horario fijado para que Rusia y República Checa reanuden la competición en la jornada del domingo 6 de noviembre, es también desde las 12:00 horas en España.

Será entonces cuando presumiblemente se enfrentarán en el último día de competición las siguientes jugadoras: S.Kuznetsova&M.Kirilenko vs L.Hradecka&K.Peschke para empezar con el partido de dobles, y después Vera Zvonareva (1) vs Petra Kvitova (1), y finalmente, si hiciese falta, Anastasia Pavlyuchenkova (2) vs Lucie Safarova (2).

Resulta curioso como la mayoría de apostantes y consecuentemente las casas de apuestas consideran a Rusia como favorita para esta final de la Fed Cup 2011. Con una cuota de @1.55 en Pinnacle el equipo local parte con ventaja para alzarse con el título por equipos.

Sin embargo en Punto de Break consideramos que el valor de la final está claramente del lado de la República Checa. Una opción a la que Pinnacle da un valor de @2.59. Y es que pese a que la final de la Fed Cup 2011 se dispute en una pistar hard indoor en Rusia, lo cierto es que el potencial de las visitantes es ahora mismo superior.

Y es que cabe destacar que Petra Kvitova es ahora mimo la sensación de la WTA. Después de haberse impuesto en la final de Masters WTA, parece una jugadora temible que no tiene rival. Y es más, durante esta competición de maestras del tenis femenino, Petra Kvitova ya ha derrotado a Vera Zvonareva en dos cómodos sets.

Y es que la jugadora de la República Checa partirá como favorita en todos sus partidos que dispute de forma individual, independientemente de quién sea su rival: Zvonareva, Pavlyuchenkova o incluso Kuznetsova en un momento dado.

Pero además destaca el partido de dobles, donde la República Checa debería ser favorita también ante Rusia, pues cuentan con Kveta Peschke, una jugadora que durante el pasado fin de semana ha quedado finalista en la categoría de dobles del Championship WTA 2011. Toda una especialista que se unirá a Hradecka, una jugadora con un buen servicio y volea.

¿Qué sucederá en la final? Es curioso que Rusia ha perdido potencial en el último año en esta competición. Tan solo una temporada atrás, una de las mayores potencias del tenis femenino internacional, podía contar con Maria Sharapova, Elena Dementienva o Dinara Safina como jugadoras a destacar.

En la presente temporada. Vera Zvonareva está ya pensando en las vacaciones. Anastasia Pavlyuchenkova presenta mentalmente muchísimas dudas. Y Svetlana Kuznetsova ha cuajado una temporada pésima. ¿Qué serán capaces de hacer?

Sin duda alguna parece que no es el mejor momento para que Rusia dispute una final de Fed Cup 2011, ante una República Checa que mes a mes crece en potencial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes