Masters WTA 2011: Petra Kvitova ganadora en Estambul

La checa Petra Kvitova es la reina del Championships WTA 2011 

La checa Petra Kvitova es la ganadora del Masters WTA 2011. El torneo de Estambul corona a la checa como nueva reina del circuito femenino, y parece que solo será cuestión de meses su asalto al número uno de la clasificación.

Y es que si la final del Masters WTA 2011 nos dejaba un enfrentamiento entre las dos jugadoras más en forma del circuito, Petra Kvitova e incluso Victoria Azarenka no han decepcionado en absoluto.

Ahora, Petra Kvitova, después de ser coronada reina del Championships de Estambul 2011, pone ya su mente fija en su próximo objetivo: el número uno del raking WTA. Y sí, Kvitova será en breve la número uno de la clasificación.

Primer set

Petra Kvitova 7-5 Victoria Azarenka (1-0/2-0*/3-0/4-0*/5-0/5-1/5-2*/5-3/5-4*/5-5/6-5/7-5*)

El partido entre Kvitova y Azarenka ha empezado con servicio de la jugadora checa. Un primer juego que ha dejado muestras de lo que iba a ser el primer set, con una Kvitova más acertada, dirigiendo el ritmo del partido, y con una Azarenka que no se rendía.

Una final preciosa en la que el público ha estado muy animado, disfrutando y poniendo intensidad desde el primer juego de la misma.

Y es que desde el principio hemos podido ver a una Kvitova que ha atacado cuando ha podido, que ha restado a la perfección la mayoría de los servicios de su rival, y que aunque ha cometido errores, ha dejado una superioridad manifiesta.

Varios puntos espectaculares con dejadas del más alto nivel han corrido por parte de Kvitova. Sin dudas una jugadora crecida dispuesta a llevarse la victoria.

Y esa ha sido la historia del primer set, una manga de claro dominio checo. Hasta que ha llegado la reacción de Azarenka. Y es que tras verlo todo perdido, la bielorrusa se ha puesto las pilas con esfuerzo y sacrificio. Corriendo, sin dar una bola por perdida. Un estilo que la ha llevado ha remontar el encuentro que parecía perdido. 5 juegos consecutivos para cada jugadora, que han acabado cuando Kvitova ha consegudio convertir la quinta bola de set que se la ha presentado. Todas al resto, con servicio de Azarenka.

Segundo set

Petra Kvitova 4-6 Victoria Azarenka (1-0/1-1/1-2*/2-2*/2-3*/2-4/3-4/3-5/4-5/4-6)

El segundo set de la final del Championships WTA de Estambul 2011 ha empezado de nuevo con el servicio de Kvitova. Un set del que se podía esperar cualquier cosa tras la remontada parcial de "Vika" en la primera manga.

Un momento clave del partido, en el que ninguna de las dos jugadoras ha querido ceder lo más mínimo. Y es por eso que han aguantado sus servicios (1-1) y se han hecho breaks consecutivos (2-2), para demostrarse la una a la otra que llevarse la corona del Masters WTA 2011 iba a costar sangre y sudor.

Y así ha sucedido hasta que Azarenka ha puesto la directa. Vika ha empezado a apretar y los errores de Kvitova han empezado también a llegar. Es así como se ha puesto con ventaja en el marcador 2-4. Un momento clave en el que ha salvado incluso bolas de break para la igualada. El partido estaba caliente y cada punto había que arañarlo con un tenis espectacular.

Y con esa diferencia se ha llegado al final del set. Todos los juegos han sido apretados, Ha habido intercambios de golpes espectaculares. Pero la mejora de nivel de Azarenka, respecto a los primeros juegos del partido parecía confirmarse.

Tercer set

Petra Kvitova 6-3 Victoria Azarenka (1-0/2-0*/3-0/3-1/4-1/4-2/5-2/5-3/6-3)

De esta forma se ha llegado a la manga definitiva de este Championships. El público no podía pedir más. Y era el momento de que ambas jugadoras ofreciesen su mejor tenis al espectador.

Y así ha sido, desde el primer juego se ha podido ver un tenis espectacular en el que Kvitova ha salvado hasta cuatro bolas de break (0-40) que podían parecer definitivas y pesar como una losa en su cabeza.

Sin embargo, ha sacado uan vez más la casta que comentábamos en la previa de la final del Masters WTA 2011. Y es que Kvitova da nunca un punto por perdido.

Y a partir de ahí la dinámica del partido ha vuelto a cambiar. Con una Kvitova guerrera, que ha vuelto a mostrar su mejor cara con subidas a la red, con passings espectaculares, cortados, paralelos, aces y dejando claro por qué cuando está a su mejor nivel es simplemente imparable.

Tenis espectáculo y tenis de calidad. Un partido excelente entre dos chicas de mucho nivel que pasan por un momento de forma espectacular. Formidable final.

El futuro de la clasificación WTA

Tras esta victoria, e incluso antes de ella, muchos aficionados al circuito femenino especulan con la opción de tener nueva reina del circuito WTA para rato. Kvitova, pese a hacerse con la victoria no alcanzará por ahora el número uno del ranking, sin embargo las sensaciones que deja temporada tras temporada son espectaculares y hacen presagiar que en 2012 dirigirá la clasificación.

Y es que la checa tan solo cuenta con 21 años, por lo que tiene mucho tiempo para seguir aprendiendo y mejorar torneo tras torneo. Pero además ya ha dejado muestras de ser peligrosísima en todas las superficies, además de regular. Es por ello que en Wimbledon 2011 ya ha logrado su primer Grand Slam (en 2010 se quedó a las puertas).

Y es que con su excelente servicio, sus potentes golpes de derecha y de revés (no flojea por ningún lado) además de saber defenderse y subir perfectamente a la red, Petra Kvitova es, a día de hoy, la rival a derrotar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes