P.Kvitova vs V.Azarenka: Previa Final del Masters WTA 2011

Final del WTA Championships entre Petra Kvitova y Victoria Azarenka

La final del Masters WTA 2011 nos ofrece un encuentro que disputan P.Kvitova vs V.Azarenka. Un partido espectacular que sirve para cerrar el torneo de Estambul y alzar a la vencedora como una reina de la Championships femenina.

Una final inmejorable para un Masters WTA que se disputará en la tarde del domingo 30 de octubre. Y es que las dos mejores jugadoras del campeonato buscarán un título soñado. Petra Kvitova, ganadora de la fase de clasificación en el Grupo Rojo, y Victoria Azarenka, ganadora de la fase de clasificación en el Grupo Blanco, no han mostrado síntomas de debilidad en todo el campeonato.

Precioso partido final para cerrar un evento en Estambul que pone en cierta medida el punto final a la temporada 2011.

Petra Kvitova

La jugadora checa se presenta en la final sin haber perdido un solo partido a lo largo del campeonato. Como ya comentábamos en la previa de semifinales, Kvitova está en un momento espectacular de forma, y es por ello que se ha impuesto a Samantha Stosur (2-1) después de atravesar una pequeña crisis en el primer set.

Kvitova ha impuesto pronto su estilo de juego, y se ha puesto con break arriba en el primer set. Sin embargo la australiana se ha rehecho perfectamente hasta hacerse con la manga por 5-7. Pasado ese primer mal trago, Kvitova ha vuelto a poner una marcha más, y se ha llevado el encuentro por un 6-3 6-3 en los dos últimos sets, sin dar opción a su rival.

Victoria Azarenka

La jugadora de Bielorrusia ha superado en su semifinal a Vera Zvonareva (2-0). Aquí Vika no ha dado opción ninguna a su rival, pese a que a priori se esperaba que con un poco de suerte la de Rusia diese un poco de guerra.

Y es que Azarenka atraviesa también un excelente momento de forma. La jugadora rubia pega y pega una bola tras otra sin cometer apenas errores no forzados, y de ahí que supere a todas sus rivales con mucha comodidad.

P.Kvitova vs V.Azarenka H2H

La final del Championships WTA 2011 nos deja un partido entre P.Kvitova vs V.Azarenka que muchos aficionados del tenis femenino esperábamos incluso antes de llegar las jugadoras a Estambul. Eran las dos favoritas y las dos tenistas con más forma del momento. Ahora estarán cara a cara en la jornada del domingo.

A priori el favoritismo para este partido es muy difícil de encontrar, pues se trata de un encuentro al 50% de los que apenas hemos visto a lo largo del campeonato. Eso sí, si vemos el H2H nos encontramos con una estadística que favorece a Petra Kvitova por 3-2. Un dato apretado en el que destacan sus partidos en 2011.

Y es que en la presente temporada Petra Kvitova y Victoria Azarenka se han enfrentado en 2 ocasiones, con victorias para la jugadora Checa. En Madrid (tierra) 7-6 6-4 y en Wimbledon (hierba) 6-1 3-6 6-2.

Ahora, para la final, cada uno puede tener su pronóstico y es que la diferencia de calidad (incluso de estilo) entre ambas no difiere demasiado. Sin embargo, desde aquí apostaríamos por Petra Kvitova, no solo por el H2H, si no por dos aspectos más. La de la República Checa es una jugadora que nunca se rinde, y que pese a que se vea por debajo en el marcador, es capaz de remontar incluso breaks en contra en un último set.

Por otro lado, en el aspecto táctico, Victoria Azarenka es una chica un poco más limitada. De esas que solo tienen un estilo de juego y que por lo tanto solo saben aplicar un plan A. Si sale mal, olvídate de que busque otro tipo de soluciones para derrotar a su rival.

Disfruten de la final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes