WTA Championships. Previa día 4. Última jornada del round robin

Na Li y Stosur se juegan la segunda plaza del Grupo Blanco y Radwanska necesita un set en el Rojo

Xus Garrido | 28 Oct 2011 | 10.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Na Li y Stosur protagonizarán el partido más interesante de la última jornada, el día 4, de round robin en la WTA Champinoships. La china y la australiana dependen de sí mismas para ser segundas en el Grupo Blanco donde Victoria Azarenka, que jugará ante la debutante Marion Bartoli, ya tiene su pase para semifinales y, casi garantizada la primera plaza. Por la segunda lucharán Li y Stosur. Quien gane tendrá como rival, muy probablemente a Petra Kvitova, líder del Grupo Rojo. Allí, la checa juega contra Agnieszka Radwanska. La polaca, después de salvar ayer tres bolas de partido contra Vera Zvonareva, puede clasificarse incluso perdiendo, sólo si consigue ganarle un set a Kvitova, algo que no ha hecho nadie en el Sinam Erdem Stadium de Estambul.

Grupo Blanco

Las cuentas en el Grupo Blanco están muy claras. Con Victoria Azarenka en plan campeona, líder y ya clasificada para las semifinales, la fase de round robin se va a decidir en un cara a cara entre Na Li y Stosur. No son buenas noticias para la china que ha pedido los cinco enfrentamientos previos con la australiana. La que gane estará clasificada. En el otro partido del día, la francesa Marion Bartoli debuta en la WTA Championships defendiendo la plaza que dejó libre Maria Sharapova tras su retirada al perder con Na Li, en la segunda jornada. El papelón para Bartoli es complicado. Sin motivación ni presión clasificatoria, está eliminada, juega contra la tenista que ha causado mejores sensaciones en Estambul. Azarenka es prácticamente de manera matemática primera de grupo, pero ya anunció ayer que va a seguir con la misma intensidad. Bonito partido para el espectáculo, pero sin aliciente competitivo. (Es lo que tiene las ligas, a veces hay partidos intrascendentes).

Na Li se la juega ante Stosur. Foto:lainformacion.com/Julian Finney/Getty Images

Grupo Rojo

En el Grupo Rojo las cuentas son mucho más complicadas. Petra Kvitova ha ejercido de líder y ha ganado sus dos partidos sin encajar ningún set en contra. Esto le da la opcióna Radwanska de depender de sí misma. La polaca puede ser la segunda del grupo sólo con sumar un set. Claro que no parece nada fácil dado el excelente momento de forma que atraviesa la checa. En caso de que Kvitova gane 2-0, clasificará Vera Zvonareva. Curiosamente la número 1 del mundo ya está eliminada de cualquier opción y ya no volverá a jugar en Estambul, dado que ha completado sus tres partidos de round robin. Zvonareva ha acabado con -2 en su parcial de juegos, (35-37), marca que no podrá superar la polaca sin pierde dos sets a cero.

Radwanska salvó 3 bolas de partido. Foto:lainformacion.com/Julian Finney/Getty Images