P.Kvitova vs S.Stosur: Previa semifinales del Masters WTA 2011

WTA Championships. Primera semifinal. Previa del primer cruce en Estambul

 

La primera semifinal del Masters WTA 2011 nos deja un partido que enfrenta a P.Kvitova vs S.Stosur. Un primer cruce eliminatorio en Estambul que otorgará un puesto en la final Championships del domingo a la que resulte vencedora.

Un partido y una primera semifinal del Masters WTA que se disputará en la tarde del sábado y que supondrá una batalla a vida o muerte entre la ganadora del Grupo Rojo, la checa Petra Kvitova, y la segunda clasificada del Grupo Blanco, la australiana Samantha Stosur.

Bonita semifinal para un torneo de Estambul en el que hemos visto a las 8 mejores jugadoras del circuito WTA. Y ahora, cuando solo quedan cuatro en competición, en Punto de Break le queremos ofrecer una previa de lo que será el partido entre Kvitova y Stosur.

Petra Kvitova

La jugadora checa se planta en la semifinal del torneo después de ser la primera clasificada del Grupo Rojo. En teoría una de las rivales más fuertes de la competición pues su grupo era sin duda alguna el más peligroso del evento.

Kvitova llega a su partido frente a Stosur con mucha confianza. En Estambul 2011 se ha impuesto en cómodos sets a todas sus rivales: Vera Zvonareva (2-0), Caroline Wozniacki (2-0) y Agnieszka Radwanska (2-0) han caído en sus redes.

Pero además, la espigada jugadora rubia viene de imponerse en el torneo de Linz (Austria) tan solo unas semanas atrás. Allí otras tantas jugadoras de mucha clase como D.Hantuchova, J.Jankovic o D.Cibulkova nada pudieron hacer frente al nivel superior de Petra.

Samantha Stosur

Por su pare la jugadora australiana se ha metido en las semifinales del Masters WTA 2011 contra todo pronóstico. Stosur se ha colado tras ser segunda clasificada en el Grupo Blanco.

Para acceder a semifinales, la oceánica se impuso en su primer partido a una lesionada Maria Sharapova (2-0). Después salió derrotada de su enfrentamiento ante la bielorrusa Victoria Azarenka (0-2). Sin embargo una victoria en el último partido de clasificación frente a la china Na Li (2-0), hace que todavía tenga opciones intactas de hacerse con el título.

Cabe destacar que la presencia de Stosur en semifinales es una sorpresa. Pues parecía que estaba más que satisfecha con su temporada en 2011 y poca guerra iba a dar con sus últimas energías.

Petra Kvitova vs Samantha Stosur H2H

¿Qué deparará la primera semifinal del Masters WTA de Estambul 2011? En principio Petra Kvitova es clara favoria para este partido. El H2H nos muestra una estadística favorable a la jugadora de la República Checa por 2-0. Un dato que quizás pese en la antesala de la final en la jornada del sábado.

Cabe destacar que P.Kvitova se impuso a S.Stosur en Roland Garros (tierra) en el año 2008, con una cómoda victoria por 6-2 6-1. Y que esta misma temporada, en el Open de Australia (hard) ha superado también a la australiana por 7-6 6-3.

Con estos datos, parece lógico, por tanto, que Kvitova sea la que parta con más opciones de alcanzar final, y probablemente la gloria en Estambul 2011, y es que si al H2H y la forma física le sumamos el estilo de juego, todo parece indicar que la checa disputará el partido del domingo.

Porque sobretodo hay que remarcar que Petra Kvitova basa su estilo en un juego agresivo, con un gran servicio y excelentes golpes tanto de derecha como de revés. Ataca cada bola. Y que además es zurda, con lo que puede atacar la zona débil de sus rivales con mayor potencia todavía.

Por su parte, Stosur basa su juego en un gran servicio y una excelente derecha, pero flojea, especialmente en los últimos meses, con su golpe de revés, sobre el que no tiene ninguna confianza y con el que se ve obligada a abusar del golpe cortado.

Por ello, y si todo sale según la teoría, Petra Kvitova se impondrá a Samantha Stosur en la primera semifinal, y formará parte de una final que todas las jugadoras sueñan con disputar al menos una vez en su vida.

Comentarios recientes