Previa Swiss Indoors Basel. Vuelven Federer y Djokovic

Roger Federer querrá enseñar sus armas en su propia casa

Federer, el perfecto anfitrión. Foto:lainformacion.com/Matt King/Getty Images
Federer, el perfecto anfitrión. Foto:lainformacion.com/Matt King/Getty Images

El ATP 500 de Basilea, otro torneo de pista rápida cubierta, tiene también un cartel impresionante. El evento de la ciudad de Roger Federer volverá a contar con el maestro suizo. El año pasado se vengó en la final contra Novak Djokovic, quien en 2009 le impidió ganar el que hubiera sido su cuarto título consecutivo. Pocas veces un torneo ATP 500 levanta tantas expectativas como este Swiss Indoors Basel, pero es que, admemás de los importantes puntos que se ponen en juego para los jugadores que aún tienen opciones de llegar al ATP Barclays World Tour Finals, vuelve el número 1 del mundo, Novak Djokovic, después de la lesión de espalda que se produjo jugando su partido de Copa Davis y puede volver a encontrarse con el anfitrión perfecto, el único hombre que le ha ganado un partido con Nole al 100% y sin problemas físicos. Una final del más alto nivel en la que lo más comentado, sin embargo, fue la presencia de las hijas de Federer.



Ambos repiten este año después de que su última aparición sobre las pistas haya sido en las eliminatorias de Copa Davis de sus respectivos países. Los dos se declararon baja para el Masters de Shanghai y el resto de torneos disputados en Asia en septiembre y octubre, y vuelven a jugar en Basel después de un largo periodo de inactividad. Por lo tanto, máxima expectación por ver si Roger Federer, el único que ha vencido a Djokovic este año en un partido completo, es capaz de repetir la hazaña.
Además de contar con el nº1 y el nº4 del mundo, en Basel también se podrá ver a Tomas Berdych y Mardy Fish, clasificados por el momento para Londres pero que no se pueden descuidar. En principio reaparecerá Richard Gasquet, que no juega desde finales de septiembre (llegó a los cuartos de final de Metz, Francia), y volverá, por quinto año consecutivo, Andy Roddick.
Basel parecerá una especie de Copa Davis entre Suiza y Serbia, ya que junto a Federer y Djokovic, también estarán Stanislas Wawrinka, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic. Estos últimos jugaron la final de la Copa Kremlin el fin de semana pasado con victoria para Tipsarevic, que se ha puesto muy serio para intentar jugar su primera Copa de Maestros.
Otros jugadores que participarán en el Swiss Indoors son Jürgen Melzer, Mikhail Youzhny, Gilles Müller, Jarkko Nieminen, Radek Stepanek, Ivan Ljubicic, Tommy Haas, Robin Haase o Florian Mayer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes