Previa del Valencia Open 500

Almagro se juega sus opciones a Londres en Valencia

El Valencia Open 500 se disputa en el Ágora/Foto: EuropaPress/lainformacion.com
El Valencia Open 500 se disputa en el Ágora/Foto: EuropaPress/lainformacion.com

Empiezan los dos últimos torneos ATP antes del Masters 1000 de París y la Copa de Maestros de Londres. Los ATP 500 de Valencia y de Basel cuentan con la desventaja de celebrarse a final de temporada, por lo que es muy fácil sufrir las bajas de algunos jugadores cuya participación estaba prevista. Pero también tienen la ventaja de no ser simplemente un evento ATP 500 más, ya que hay muchos tenistas con que necesitan sumar puntos antes de las ATP World Tour Finals.

VALENCIA OPEN 500

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge una nueva edición del torneo del que son co-propietarios David Ferrer y Juan Carlos Ferrero. Los anfitriones volverán a jugar en casa acompañados de grandes estrellas del tenis mundial, aunque menos de las que se esperaba. Es el caso de dos bajas importantes de los "fichajes estrella" del torneo: Robin Söderling, semifinalista el año pasado, y David Nalbandian, que se había mostrado muy contento de poder participar en Valencia.

Ferrer llega como el nº5 del mundo y reciente finalista en el Masters 1000 de Shanghai. Es el vigente campeón pero no tiene ninguna presión para ganar de nuevo el que sería su tercer título en valencia, ya que está clasificado matemáticamente para las ATP World Tour Finals de Londres.

Más motivado parece este año Juan Carlos Ferrero, que en 2010 no pudo participar por lesión. En la página del torneo hay una entrevista en la que el jugador de Ontinyent declara estar "más motivado que nunca" y que su objetivo en el tenis profesional es "volver a estar entre los mejores".

Quien también debería estar muy motivado es Nicolás Almagro. El murciano está a tan sólo un paso de meterse entre los ocho primeros de la Carrera a Londres. Tan sólo le separan 420 puntos de Jo Wilfried Tsonga, por el momento el último clasificado para jugar en Londres, que también jugará en Valencia. Habrá que estar muy atentos a lo que hagan estos dos jugadores. Almagro debería aprovechar cierta ventaja del factor campo e ir a por todas para ganar un torneo del que ya fue campeón en 2006 y 2007.

Otros dos interesados en conseguir los 500 puntos del Valencia Open son otros dos franceses que también están en la Carrera a Londres. Gilles Simon y Gäel Monfils, especialmente el primero, siguen con opciones de jugar en Londres. Monfils, que ganó en Estocolmo la semana pasada y parece recuperado de los problemas de rodilla que arrastraba desde el US Open, intentará seguro ganar en París, en el Masters del que fue finalista el año pasado, pero si quiere jugar las ATP World Tour Finals, tiene también que sacar puntos en Valencia.

Entre los atractivos de este Valencia Open 500, un tenista que juega por primera vez en la capital del Turia: John Isner. Otro gigante del tenis, en todos los sentidos es Juan Martín Del Potro, que también podría clasificarse aún para ir a Londres. Estará también el nuevo Top 20 de la clasificación ATP, Feliciano López. Los jóvenes Marin Cilic, Milos Raonic y Alexandr Dolgopolov. Y jugadores ya clásicos en Valencia como Nikolay Davydenko, Juan Ignacio Chela, Marcel Granollers o Fernando Verdasco.

Comentarios recientes