El Estadio de la Cartuja, el segundo más grande del mundo

El escenario de la final de Copa Davis a sólo 426 asientos del Arthur Ashe Stadium

El Estadio Olímpico de Sevilla donde se celebrará la final de Copa Davis que enfrentará a España contra Argentina a partir del próximo 2 de diciembre, podrá acoger a un total de 22.121 espectadores, tan sólo 426 menos que el Arthur Ashe Stadium, pista central del Abierto de EE.UU., el mayor escenario de un acontecimiento de tenis del mundo.

Curiosamente, el Arthur Ashe Stadium de Nueva York se vio superado por ese mismo Estadio de la Cartuja en 2004. En aquella final de Copa Davis que España disputó y ganó ante EE.UU., la construcción sevillana llegó a acoger a 27.200 espectadores. Esta vez se queda a algo menos de capacidad que el estadio norteamericano, que está hecho expresamente para jugar a tenis, pero se sitúa en segundo lugar de los estadios de tenis más grandes del mundo, por delante del O2 Arena de Londres -escenario de las ATP World Tour Finals- que tiene capacidad para 17.500 espectadores.

El Estadio de la Cartuja se incluyó en la candidatura de Sevilla a acoger los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, y aunque nunca llegó a hacerlo, ha servido de escenario para muchas otras actividades. Desde el Mundial de Atletismo de 1999 a partidos de fútbol o conciertos multitudinarios. El estadio, si utiliza toda su capacidad, puede acoger hasta 57.619 personas.

Sevilla repite final de Copa Davis después de la de 2004

Sevilla ofrece su mejor cara para intentar revivir el éxito de la final de 2004. Pese a esos pocos asientos de diferencia con respecto a hace siete años, la ciudad hispaliense va a celebrar la Copa Davis por todo lo alto.

El día 26 de octubre, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, recibirá al trofeo de Copa Davis. Éste llegará en barco desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), surcando el Guadalquivir, hasta la ciudad de la Giralda. La idea es rememorar parte de la ruta que antiguamente unía España con América del Sur. La Copa viajará desde la Fundación Puerta de América hasta Sevilla, donde Zoido y Albert Costa, capitán del equipo español, la recibirán.

Otro de los actos previstos previos a la celebración de la final de Copa Davis entre España y Argentina, será una exposición que repase la historia de esta competición. En esa historia, el anfitrión, España aparecerá como campeona en cuatro ocasiones (2000, 2004, 2008 y 2009). Argentina, por su parte, en diciembre se juega ganar su primer título, aunque ya han sido finalistas en tres ocasiones -la última contra España en 2008.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes