Radwanska se queda la última plaza a Estambul

Marion Bartoli se retira en la Copa Kremlin y se queda sin opciones para la WTA Championships

Marion Bartoli se ha retirado de la Kremlin Cup/Clive Mason/lainformacion.com
Marion Bartoli se ha retirado de la Kremlin Cup/Clive Mason/lainformacion.com

Se confirma que Agnieszka Radwanska será la jugadora que ocupe el puesto 8 de las jugadoras que irán a Estambul a disputar la WTA Championships de final de año, un campeonato que reúne a las ocho mejores jugadoras del año y a las cuatro mejores parejas de dobles.

Todas las plazas estaban designadas excepto la última, Marion Bartoli la había ocupado durante la mayor parte del año pero sus flojos resultados desde el US Open le llegaron a sacar del Top 10 y a dejar escapar muchos puntos. Agnieszka Radwanska, sin embargo, ha ido mejorando a lo largo de 2011 y sus títulos en Tokio y Pekín le hicieron superar a Bartoli en la Carrera a Estambul.

La Copa Kremlin que se celebra en Moscú iba a ser un torneo decisivo para la adjudicación de la última plaza. Bartoli necesitaba que Radwanska cayese en las primeras rondas y ganar el título, ya que entre estas jugadoras hay una diferencia de 350 puntos, por lo que la francesa necesitaba los 470 del evento Premier de Moscú para superar a la polaca. Empezó muy bien para Bartoli, puesto que Radwanska cayó en su primer partido en su encuentro contra Lucie Safarova mientras que la francesa arrasó a la rusa Ksenia Pervak en un encuentro donde ganó 10 juegos seguidos y se impuso por 6-1 6-1. Sin embargo, hoy se ha visto indispuesta para jugar su encuentro de cuartos de final contra Elena Dushevina y se ha tenido que retirar, renunciando así a clasificarse para Estambul.

Bartoli, que ya fue a la WTA Championships de reserva en 2007, compartirá las dos plazas de las sustitutas con Andrea Petkovic. Ayer mismo la francesa declaraba que estaría contenta de ir a Estambul como fuese, incluso si era como sustituta. Al menos parece que no estará muy decepcionada; lo contrario de Radwanska, que ya ha ido como sustituta en dos ocasiones, y se mostraba radiante con la idea de clasificarse por primera vez.

Las clasificadas definitivas para la WTA Championships de Estambul son:

1. Caroline Wozniacki
2. Maria Sharapova
3. Petra Kvitova
4. Victoria Azarenka
5. Na Li
6. Vera Zvonareva
7. Samantha Stosur
8. Agnieszka Radwanska

Reservas - Marion Bartoli y Andrea Petkovic

Comentarios recientes