Rafa Nadal: la Davis está anticuada y equivocada

El mallorquín reitera su descontento con el formato de Copa Davis en el Masters de Castellón

Si nos quejábamos de la excesiva diplomacia de las declaraciones de algunos tenistas como David Ferrer y Nicolás Almagro respecto a la celebración de la Copa Davis, de Rafa Nadal no tenemos ninguna queja. El tenista nº2 del mundo ha contestado todo tipo de preguntas en la rueda de prensa del Masters de Golf de Castellón donde participa junto a su amigo Sergio García y junto a otros aficionados como Johan Cruyff o Bernd Schuster.

Nadal se ha referido de nuevo al formato de Copa Davis para indicar que, en su opinión, "La Copa Davis tiene un formato complicado, anticuado y equivocado". Lo cual no es más que un claro y conciso resumen de lo que ya viene diciendo a lo largo del año.

Antes de la eliminatoria de cuartos de final entre EE.UU. y España, Rafa Nadal renunciaba a participar diciendo que: "Competir por España siempre es algo especial que no me deja de hacer ilusión pero la ITF [Federación Internacional de Tenis] está muy equivocada en la forma". Estas declaraciones desataron un conflicto con el recientemente reelegido presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, que invitaba a Nadal a compartir sus ideas para mejorar el formato de la Copa Davis "si el señor Nadal tiene una propuesta clara".

En las semifinales de España contra Francia que se celebraron en Córdoba, y tras la maratón de horas de avión que le trajeron directamente desde Nueva York (donde jugó la final del US Open 2011) a la ciudad andaluza, Nadal volvió a pedir cambios para que esta competición no pierda prestigio. "Tengo que dar las gracias a España y a Córdoba por este ambiente que sólo se puede vivir en Copa Davis", dijo Nadal, "Es una pena que desde la ITF no la intenten defender más. Falla el formato, son muchas cosas pero no hay tiempo para explicarlo por televisión".

Rafa Nadal está muy reivindicativo este año. Es uno de los líderes de las reivindicaciones de los profesionales del tenis frente a los organismos de la ATP y la ITF, pero además, está aprovechando como nadie su madurez frente a los medios de comunicación para decir lo que piensa.

El joven de Manacor ya no se muerde la lengua; se ha dejado la timidez en casa y aprovecha cuando puede para intentar mejorar las cosas. Tendrá más o menos razón pero por lo menos lo intenta.

En Castellón, Rafa Nadal jugará al golf, una de sus grandes pasiones tal y como confiesa en su biografía, pero de paso nos regala también golpes de precisión verbales. Además de lo que no le gusta, también habla de lo que le gusta: dice que le gusta mucho el golf pero no para dedicarse a ello profesionalmente; también que está encantado de que el Real Madrid le haya concedido la insignia de oro por su reconocido madridismo; y que, a propósito de la salida de Roger Federer del Top 3, "da igual que esté en el nº4 que en el nº24, es igual de bueno".

Nos encanta este Nadal tan deslenguado porque aunque hay quien dice que no tiene juego, no será porque nos lo da.

Comentarios recientes