Ferrer y Almagro se pasan de diplomáticos con la Copa Davis

Aprovechan un acto promocional para opinar sobre la final de España contra Argentina

David Ferrer opina sobre la final de Copa Davis/lainformacion.com
David Ferrer opina sobre la final de Copa Davis/lainformacion.com

Tanto David Ferrer como Nicolás Almagro conducen un Peugeot RCZ o, al menos, deberían conducilrlo porque son sus embajadores. En un acto promocional para esta marca, el tenista nº5 y el nº11 del mundo han hablado sobre diversas cuestiones, siendo la más atractiva la próxima final de Copa Davis que enfrentará a España contra Argentina en Sevilla entre el 2 y el 4 de diciembre.

Es cierto que al ser humano le gusta quejarse por vicio y también que hace poco  elogiábamos a Argentina por preparar esta final hablando de tenis en lugar de promover la polémica con dudosas elecciones de las sedes y problemas varios tal y como se estaba haciendo en España. Sin embargo, no podemos evitar estar un poco decepcionados con la falta de compromiso de estos jugadores tras leer las declaraciones de Ferrer y Almagro que publica la agencia de noticias Europa Press; hablando en plata: que no se "mojan" nada.

Siempre se ha elogiado a David Ferrer por su sensatez y su calidad humana, incluso Andy Murray lo resaltaba este fin de semana tras haberle vencido en el Masters 1000 de Shanghai, pero siendo un jugador nacido en Jávea (Alicante), residente en Valencia y que ha hecho tanto por promover el tenis en esta ciudad, no puede quedarse tan tranquilo diciendo: "[Sevilla] Es una gran ciudad para albergar la final, pero en España cualquier ciudad es buena. Ya se ganó una final en 2004 y llegamos con muchas ganas, y siempre que llegas a una final tienes muchas ganas de lograr el título y sobre todo en casa".

¿Acaso no lee Ferrer los periódicos? ¿No se ha enterado del "mosqueo" que tiene la Federación Valenciana de Tenis a propósito del descarte de Valencia como sede de la final? Le perdonamos precisamente por ser levantino, porque sólo así se entiende que tenga horchata en lugar de sangre en las venas.

Nicolás Almagro no juega en Copa Davis desde que España perdió ante Francia en 2010

En cuanto a Nicolás Almagro, el murciano comenta: "Ganar la Copa Davis va a ser complicado. Argentina tiene grandes jugadores como David Nalbandian y Del Potro. Serán peligrosos y quien esté defendido a España se dejará la piel para que la 'Ensaladera' se quede en casa, ganarla sería poner la guinda a un gran año para el tenis español". Pues sí, lo sería. Lo malo es que Almagro no haya formado parte de ese éxito.

En serio, ¿ni un pequeño resquemor por no haber participado en ninguna de las eliminatorias de 2011? Almagro no juega en Copa Davis desde la eliminatoria de Clermont-Ferrand frente a Francia en 2010; se enfrentó y perdió frente a Gilles Simon cuando España ya había perdido los tres primeros puntos de la eliminatoria.

El murciano demuestra ser muy buen compañero y no nos queda más remedio que concederle el beneficio de la duda pero que nos permita él también que no nos acabemos de creer que esa sea su opinión absoluta, que eso sea todo lo que tiene que decir el jugador nº11 del mundo, ganador este año de tres títulos ATP sobre tierra batida, a propósito de su posible ausencia en esa final de Copa Davis tan importante.

Menos mal que nos da un poquito más de "vidilla" con las declaraciones sobre su ya ex-entrenador, José Perlas: "Necesitaba estar más cerca de mi gente y he prescindido de Perlas, que me ha hecho mejorar mucho. Buscaré un grupo de garantías. José ha sido muy importante en estos tres años y le agradezco todo lo que me ha ayudado y cómo me ha enseñado a vivir el tenis".

No es que nos guste generar polémica pero es que, con todo lo que ha llovido, parece que sin ella la Davis no es la Davis.

 

 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Elche - Eibar / Liga BBVA

Elche - Eibar / Liga BBVA
Este viernes nos centramos en la Liga BBVA para analizar el partido de la Jornada 4 que enfrenta al Eibar y al Elche.

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes