Los últimos torneos

Moscú y Luxemburgo acogen las últimas citas antes de la WTA Championships de final de año

Vera Zvonareva entrenando en el Estadio Olímpico de Moscú/kremlincup.ru
Vera Zvonareva entrenando en el Estadio Olímpico de Moscú/kremlincup.ru

El circuito WTA, que termina tres semanas antes que el de la ATP, llega a su fin con un evento Premier y un Torneo Internacional cuyo máximo interés será ver si alguna jugadora puede colarse por sorpresa bien en la WTA Championships de Estambul (Turquía) o bien en el Torneo de Campeonas de Bali (Indonesia).

KREMLIN CUP de Moscú

Todo un clásico ya pese a que es una competición que se inció en los años 90, el de Moscú es el último torneo del año que combina cuadros masculinos y femeninos de manera simultánea. Se celebra en el Estadio Olímpico de Moscú en pista rápida cubierta y, al ser un evento Premier, ofrece 470 puntos a su ganadora y reparte un premio de 721.000$

El torneo más importante de Rusia no tiene una ganadora nacional desde que Elena Dementieva lograse el título en 2007, en una final donde venció a Serena Williams. Vera Zvonareva asume la responsabilidad de ganar este torneo frente a su público y quitarse la espina de la final que perdió ante Jelena Jankovic en 2008. El año pasado también hubo una finalista rusa, Maria Kirilenko, pero no pudo ante la superioridad de la bielorrusa Victoria Azarenka.

La vigente campeona no estará este año en Moscú, por lo que deja vía libre a Zvonareva, que parte como cabeza de serie nº1. El problema de la rusa serán otras jugadoras: Agnieszka Radwanska y Marion Bartoli. Estas dos tenistas se juegan la octava plaza para ir a Estambul, por lo que su actuación en Moscú será crucial.

Además de Zvonareva, Bartoli y Radwanska, estarán también Samantha Stosur, Francesca Schiavone (ganadora en 2009), Jelena Jankovic (vencedora en 2008), Svetlana Kuznetsova o Mª José Martínez entre otras.

BGL BNP Paribas Open de Luxemburgo

El motivo por el que Victoria Azarenka no defenderá título en Moscú es porque se espera que encabece la lista de jugadoras que disputarán el Open de Luxemburgo, un torneo que empezó en 1991 como un evento de exhibición y que es ahora un Torneo Internacional.

220.000$ en premios y 280 puntos para la ganadora de un torneo que también se disputa en pista rápida cubierta. La lista de jugadoras que intentará llevarse este título es muy interesante pero presenta muchas dudas. Azarenka, por ejemplo, se retiró la semana pasada antes de jugar los octavos de final del Abierto de China; Andrea Petkovic (que iba a ser nº2) tiene problemas en la rodilla; Sabine Lisicki no pudo jugar la segunda ronda de China y ha caido esta semana en primera ronda de Linz (Austria); Flavia Pennetta no jugó ayer los octavos de final en ese mismo torneo; en definitiva, no podremos disponer del cuadro completo hasta el lunes.

En principio, si no hay bajas, además de las mencionadas, también estarán en Luxemburgo Anastasia Pavlyuchenkova, Ana Ivanovic, Julia Goerges, que fue finalista el año pasado, Yanina Wickmayer, Maria Kirilenko o Anabel Medina. Además, una nueva oportunidad de ver a la jugadora de 41 años Kimiko Date Krumm.

La ganadora en Luxemburgo el año pasado, Roberta Vinci, se ha cambiado el sitio con Azarenka, y estará jugando en Moscú.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes