La plaza de la discordia

Radwanska y Bartoli se disputan el último puesto del Campeonato WTA de Estambul

Marion Bartoli se la juega/Foto: Feng Li/Getty Images/lainformacion.com
Marion Bartoli se la juega/Foto: Feng Li/Getty Images/lainformacion.com

Frente a bajas, malos resultados y jugadoras que no acaban de entusiasmar, la auténtica emoción de la Carrera A Estambul se concentra en la parte baja de la lista de las jugadoras que acudirán a la capital turca a jugar el TEB BNP Paribas WTA Championships, más en concreto en el puesto nº8: la única plaza que queda por adjudicar.

A falta de menos de dos semanas para que empiece el Campeonato WTA de final de año, sólo queda por saber el nombre de la última jugadora que se una a Caroline Wozniacki, Maria Sharapova, Petra Kvitova, Victoria Azarenka, Na Li, Vera Zvonareva y Samantha Stosur. Había tres candidatas pero el meñisco de la rodilla derecha de Andrea Petkovic ha reducido la lucha a dos jugadoras: Agnieszka Radwanska y Marion Bartoli.

Andrea Petkovic fue finalista en el Abierto de China 2011/Foto: Matthew Stockman/Getty Images/lainformacion.com

Andrea Petkovic, una de las jugadoras más carismáticas del circuito, acaba de entrar en el Top 10 de la clasificación WTA tras ser finalista en el último evento Premier Mandatory del año, el Abierto de China que se celebró la semana pasado. Parecía que la lucha por la última plaza al Campeonato WTA iba a producirse entre ella y Radwanska, nº9 y nº8 respectivamente en la Carrera a Estambul. Sin embargo, el meñisco de la alemana pide reposo y ha tenido que darse de baja en el torneo de Linz que se disputa en estos momentos en Austria.

La jugadora de 24 años pierde sus opciones de clasificarse pero ya sabe seguro que irá a Estambul como reserva. Además, los planes de la alemana incluyen participar también en el Torneo de Campeonas de Bali, algo que no podría haber hecho si se hubiera clasificado para Estambul. La tenista, que acudió a Linz aunque no juegue, declaró a los medios de comunicación austriacos que van a ser unas últimas semanas duras porque "siento que mi cuerpo no está al 100% sano ahora mismo. Iré a Estambul pase lo que pase e, incluso si alguien es baja y juego uno o dos partidos, también iré a Bali".

Marion Bartoli en China/Foto: Matthew Stockman/Getty Images/lainformacion.com

Marion Bartoli se la juega en Osaka (Japón) donde está disputando el HP Open, un Torneo Internacional cuyos 200 puntos -si lo ganase- no son suficientes para alcanzar a Radwanska en la Carrera a Estambul pero serían muy útiles de cara al último torneo antes del WTA Championships, la Copa Kremlin de Moscú. El evento ruso es un WTA Premier que ofrece 470 puntos a la ganadora. La diferencia en estos momentos entre Bartoli y Radwanska es de 485 puntos.

Más emoción imposible. Por el momento Bartoli, una de las jugadoras que más torneos ha disputado en el Top 100, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo japonés donde se enfrentará a la jugadora local Ayumi Morita. Si la francesa consigue un buen resultado en Osaka, la semana que viene en Moscú puede ser de infarto.

Agnieszka Radwanska también estará en la Kremlin Cup la semana que viene. La polaca intentará poner el broche de oro a un final de temporada sensacional donde hizo doblete en Asia (Abiertos de Japón y China) y puede clasificarse por derecho propio en un Campeonato de final de año donde ya ha participado antes pero como reserva. 'Aga' es quien más posibilidades tiene de ocupar ese número ocho de Estambul del que desbancó a Bartoli la semana pasada pero por el momento la francesa no ha dicho su última palabra y habrá que esperar.

Si hay algo seguro, además de las siete plazas que ya están repartidas, es que sólo la mitad de las jugadoras que irán a Estambul ya lo hicieron el año pasado -Wozniacki, Azarenka, Zvonareva y Stosur- y que el esfuerzo que están haciendo por estar allí jugadoras como Bartoli o Radwanska, hacen que tengamos más ganas de ver a las nuevas que a las repetidoras.

Agnieszka Radwanska/EFE/lainformacion.com

LA APUESTA del día

Comentarios recientes