Evan Hoyt, el fan de Nadal

El galés de 16 años es una de las jóvenes promesas del tenis británico

Evan Hoyt tuvo su minuto de gloria este verano cuando cumplió su sueño de conocer y entrenar con Rafa Nadal, su ídolo, antes de que el de Manacor se enfrentase en cuartos de final a Mardy Fish. Hoyt, que había debutado en el Wimbledon Júnior por primera vez, había perdido en la segunda ronda ante el croata Mate Pavic, cabeza de serie nº8 y dos años más mayor que el británico, pero poco le importaba al joven tenista.

El jugador de 16 años, nacido en Llanelli (Gales), dijo que también había estado practicando con Robin Söderling y Marin Cilic pero que prefería a Nadal y que la experiencia había sido lo mejor que le había pasado: "Es mi ídolo. Admiro su mentalidad. Siempre lucha por cada punto. Es un ejemplo a seguir. [...] Hablamos un poco. Le dije mi edad y me dijo que en dos años tenía que entrar en el cuadro principal de Wimbledon. Yo dije: 'Vale'. Eso me da mucho ánimo".

Rafa Nadal, Toni Nadal y Evan Hoyt en el All England Club

El galés reconoció estar algo nervioso al principio de su entrenamiento con Nadal pero al final se ganó el aplauso de las 100 personas que estaban haciendo fotos sin cesar. En el último punto el español hizo una dejada a la que Hoyt no sólo llegó sino que, con descaro, devolvió la pelota con una contradejada que le hubiera dado un gran punto si se tratase de un partido real.

Evan Hoyt, como hubiera hecho cualquier chaval, aprovechó para hacerse la foto de rigor y pedir su autógrafo al maestro. Sin embargo, este galés no es ajeno a las grandes estrellas del tenis. Igual que la mayoría de jóvenes británicos que intentar abrirse camino en el mundo del tenis, Hoyt forma parte de una de las escuelas privadas más prestigiosa del Reino Unido.

Evan Hoyt

La Reed's School es una escuela privada e internado donde sólo pueden estudiar 588 alumnos. Esta pequeña institución está situada en Cobham (Surrey, Inglaterra) pero se originó en 1813 en lo que hoy en día es una de las zonas más conflictivas de Londres. Mucho han cambiado las cosas porque para poder formar parte de este colegio se necesita un nivel económico y social bastante alto, tal y como es común en muchos tenistas.

Esta escuela, que el año pasado ganó el campeonato de tenis entre escuelas británicas gracias a Hoyt, cuenta con profesores de lujo como es Tim Henman, antiguo alumno de la Reed's School.

El proyecto educativo de la escuela está dando sus frutos en Evan Hoyt. El jugador es el nº150 de la clasificación júnior ITF pero tenemos que tener en cuenta que la mayoría de jugadores de ese circuito son dos años más mayores que él. El nº10 británico júnior -el nº1 es Oliver Golding- fue seleccionado por Greg Rudeski para formar parte del equipo júnior de Copa Davis con el que Gran Bretaña se ha llevado por primera vez este título.

Hoyt, igual que su compañero Kyle Edmund (16 años y finalista en el US Open Júnior), no cedió ni uno de los cuatro partidos de individuales que jugó en la competición de Copa Davis que se disputó en México el fin de semana pasado. Es más, sólo cedió un set en todo el torneo y además ganó, junto a Luke Bambridge, los dos partidos de dobles que jugó.

Este joven galés cuenta ya con un título ITF en dobles y otro en individuales (Malasia ITF International Junior Championship), además de una Copa Davis, que no es algo que muchos puedan decir. Veremos cuál es el futuro de Evan Hoyt y si Nadal estaba en lo cierto cuando le veía en Wimbledon en un par de años; quien sabe, puede que dentro de nada sea a él a quien le pidan autógrafos.

Comentarios recientes