ATP 500: Abierto de Japón con Nadal y Abierto de China sin Djokovic

Tokio sobrevive pero Pekín sufre una plaga de bajas

Los fans en Asia esperan a las grandes estrellas del tenis/EFE/lainformacion.com
Los fans en Asia esperan a las grandes estrellas del tenis/EFE/lainformacion.com

Empiezan los preparativos para un Masters 1000 de Shanghai que, pese a los mil puntos que ofrece al ganar y que todavía no están decididas las plazas de los jugadores que disputarán las Barclays ATP World Tour Finals, contará con bajas significativas. Aún así, Asia se viste de largo para acoger a un buen grupo de los mejores jugadores del mundo en los eventos ATP 500 que empezarán este fin de semana: el China Open de Beijing y el Rakuten Japan Open Tennis Championships de Tokio.

ABIERTO DE JAPÓN RAKUTEN, TORNEO DE TOKIO

El de Japón es el torneo ATP más antiguo de los que se celebra en Asia, desde 1973. Tiene categoría de ATP 500 desde 2009 y se juega en pista rápida descubierta, aunque el Ariake Colosseum, que acoge este evento, es de los primeros estadios en tener techo retráctil.

Rafa Nadal estrena campaña asiática en un torneo que ya ganó el año pasado. El español es el cabeza de serie número uno en una lista de jugadores que incluye a Andy Murray, que juega esta semana en Bangkok (Tailandia), David Ferrer, que ganó en 2007, Mardy Fish, David Nalbandian, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic, Ivan Dodig y Juan Mónaco entre otros.

ABIERTO DE CHINA, TORNEO DE PEKÍN

Novak Djokovic campeón del Abierto de China en 2009 y 2010/EFE/lainformacion.com

Novak Djokovic ha sido el rey de Beijing en los últimos dos años y estaba previsto que volviese este año a defender el título. Sin embargo, el serbio, que estuvo jugando el lunes al fútbol en un acto benéfico, dijo que hasta el viernes no sabría si podría jugar en China o no, según lo que le dijera su equipo médico.No ha hecho falta esperar hasta el viernes. La página web del Abierto de China ya confirma que el número uno del mundo, después de someterse a un último chequeo médico, no podrá participar en este ATP 500.

A la posible baja de Djokovic habría que sumar otra posible baja de Tomas Berdych, que arrastra molestias en un hombro desde el Abierto de EE.UU y la ausencia segura de Robin Söderling. Si ninguno de estos Top 10 acude a Pekín, el Abierto se convertiría en el escenario de duelos franceses entre Jo Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Gilles Simon y Michael Llodra. Richard Gasquet también tenía que haber jugado en este torneo pero ayer se confirmó que "Baby Federer" sufre un problema en el codo y no podrá participar.

También se espera una alta presencia española: Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, que ha recibido una wild card del torneo, y Feliciano López. Además de Ferrero, invitaciones también para Albert Montañés y Nikolay Davydenko.

El Abierto chino, de celebración mucho más reciente que el de Japón (desde 1993), tiene una más que considerable dotación económica: 2.100.000$, casi el doble que el Torneo de Tokio, que reparte 1.214.500$.

De un atractivo para los jugadores a uno para los espectadores: el 30 de septiembre, Pete Sampras y Marat Safin estrenarán un nuevo estadio en el Centro Nacional de Tenis (un complejo que se diseñó para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008), el segundo más grande del mundo.

Otro elemento a tener en cuenta en China, será la lluvia. El año pasado, la final entre Djokovic y Ferrer se retrasó más de cuatro horas y finalmente se tuvo que retrasar al lunes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter