Muster no llega a los 45

El ex-número uno anuncia su retirada definitiva de la ATP

Thomas Muster/EFE/lainformacion.com
Thomas Muster/EFE/lainformacion.com

Thomas Muster comentaba a principios de agosto, cuando se disponía a disputar el ATP 250 de Kitzbühel, que su mujer le había puesto como límite para seguir jugando la edad de 45 años. Sin embargo, el austriaco más ilustre de la historia del tenis anunciaba esta semana su retirada definitiva del circuito ATP después de participar en el ATP 250 de Viena.

"No se puede alargar para siempre. Quería volver a vivir el tenis de competición y realmente lo he disfrutado. Viena será definitivamente mi última aparición en un evento ATP. Puede que juegue algunos Challengers el año que viene pero eso será todo", con estas palabras anunciaba "el Rey de la Tierra" su adiós definitivo. El Erste Bank Open de Viena arranca el 24 de octubre, veintidós días después de que Muster cumpla los 44 años. Por lo tanto, se retira antes de lo previsto aunque deja la puerta abierta a los Challengers.

El que fuera número 1 durante seis semanas en 1996, nunca se retiró oficialmente del tenis profesional. En 1999 simplemente dijo que se iba a tomar unas vacaciones. En 2010, sin embargo, reaparece el austriaco tras un riguroso régimen que vuelve a demostrar la enorme fuerza de voluntad de un hombre inquieto y tenaz como pocos. Puntodebreak se hacía eco de aquel anuncio con un artículo que repasaba la excelente carrera de uno de los zurdos más ilustres de la historia del tenis; en ese reportaje se puede ver también un vídeo donde Muster se entrena con la silla especial que se hizo construir tras el accidente que sufrió en 1989, cuando fue atropellado por un conductor ebrio.

Pese al anuncio de su retirada, Muster sigue trabajando. A partir de este fin de semana estará en el I Torneo Omnia de Tenis Ciudad de Madrid. En este Challenger el veterano tenista se encontrará con jugadores como Jérémy Chardy, Daniel Gimeno Traver, Rui Machado o Pere Riba.

El regreso de Thomas Muster provocó algunas risitas malignas entre algunos aficionados pero eso es algo que no preocupó nunca al ganador de Roland Garros de 1995. En este año y medio, Muster ha jugado dos ATP 250, ambos austriacos y por invitación, pero no ha conseguido ganar en ninguno de ellos. De hecho, el maestro de la tierra batida sólo ha ganado en dos ocasiones en 18 torneos.

Su última victoria fue la semana pasada en el Challenger de Todi (Italia) donde superó en la primera ronda al argentino Leonardo Mayer, al que le remontó un set en contra para ganar 4-6, 7-5, 6-2. Gracias a ese resultado, Muster se ha situado en la posición 847 del ranking ATP, 159 posiciones más que la semana anterior. Igual se anima y cambia de opinión.

Comentarios recientes