La sustituta de Safarova

Tomas Berdych ya tiene nueva novia

Lucie Safarova en la campaña 'Strong is beautiful'
Lucie Safarova en la campaña 'Strong is beautiful'

Fueron nueve años de relación entre dos de los jugadores checos con más proyección en sus respectivos circuitos. Tomas Berdych y Lucie Safarova se curtieron en las pistas de Prostejov (República Checa), un lugar que se ha hecho mundialmente famoso gracias a los méritos tanto del finalista de Wimbledon 2010 y su ex-novia, como de la vigente campeona de ese Grand Slam inglés, Petra Kvitova.

Safarova, Berdych y aquellos maravillosos años

Safarova y Berdych pasaban por ser la pareja ideal pero tras tanto tiempo, teniendo en cuenta que tienen 24 y 26 años, es comprensible que su relación estuviese más cerca de la amistad que de otra cosa. Aún así, estábamos tan acostumbrados a ver a la checa animando a su pareja desde las gradas de los torneos más importantes, que ya creíamos que iba a ser para siempre. Sin embargo, tal y como ha ocurrido con muchas otras parejas de tenistas, las exigencias del circuito pudieron con el amor.

Lo que en principio parecía una ventaja -el hecho de compartir profesión- acabó por ser un lastre, ya que de los aproximadamente 60 torneos que se disputan en el circuito WTA, sólo 17 coinciden con los de la ATP. Lucie y Tomas podían llegar a pasar hasta dos meses separados.

Safarova y Berdych compartían una gran complicidad que les llevó a disputar incluso la Copa Hopman

En resumen: esta primavera, antes de Wimbledon, se hizo oficial la ruptura. Ambos afirmaron que siguen siendo amigos pero que se acabó.

La ruptura no parece haber afectado en demasía a ninguno de los dos. Berdych alcanzó los octavos de final en Wimbledon, semifinales en Bastad, cuartos en el Masters 1000 de Canadá, semifinales en el de Cincinnati y tercera ronda en el US Open, donde se tuvo que retirar. Lucie no ha tenido tan buenos resultados pero, teniendo en cuenta que él es el nº9 del mundo y ella la nº22, no están mal: 2ª ronda en un mal Wimbledon, 1ª en Bastad pero, una vez superado el sofoco de la ruptura [esto nos lo estamos inventando, que conste], cuartos de final en Toronto, donde disputó tres sets contra Serena Williams después de haber ganado a Francesca Schiavone en octavos, 2ª ronda en Cincinnati y 3ª en el US Open.

Safarova posando para su recién estrenada página web: www.lucie-safarova.com

La temporada de Safarova se suponía, según su página web, que acababa ahí, aunque después del Abierto de EE.UU. participó en el torneo de Québec City donde cayó en segunda ronda.

Berdych, sin embargo, no descansa. Y lo decimos en todos los sentidos. El checo viaja a Kuala Lumpur para disputar el Abierto de Malasia y prepararse para el Abierto de China y el Masters de Shanghai. Además, la prensa checa acaba de publicar las fotos de su nueva conquista: Ester Sátorová.

Lucie Safarova, cuyo juego se compara a veces con el de Rafa Nadal porque es zurda, pega el revés a dos manos y es capaz de darle una gran velocidad a la bola, tiene un gran físico. Ahora está algo más fuerte que hace unos años pero sigue muy fibrada y en forma. Sin embargo, es difícil competir con una modelo profesional, aunque estas fotos ¡son de su Facebook!

Ester Sátorová, muy natural en su Facebook

Ester Sátorová, la nueva novia de Tomas Berdych

Primer plano de Sátorová

El estilo de Ester SátorováCuando los periodistas han preguntado a Berdych por esta joven de 19 años, el tenista se ha limitado a sonreir y decir: "Veo que tenéis buenas informaciones, así que no lo voy a negar. Pero por mucho que quieras saber, es un asunto privado". Y con eso lo dice todo.

Lucie Safarova ya es libre para dejar de estar a la sombra de Berdych pero, con todos los respetos para ella, parece que su "ex" ha pasado de ver Barrio Sésamo a Instinto Básico.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Atlético - Juventus / Champions League

Atlético - Juventus / Champions League

El Atlético se enfrenta a la Juventus de Turín en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la obligación de ganar

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes