Empieza el 'sprint' final a Estambul

Los 900 puntos del Toray Pan Pacific Open Tennis de Tokyo pueden venir muy bien

Llega el quinto de los eventos Premier 5 del circuito WTA. Un premio de 2.050.000$ y 900 puntos para la ganadora, unos puntos que vendrán de perlas en la recta final para convertirse en una de las 8 mejores jugadoras del año y demostrarlo en el WTA Championships de Estambul a partir del 25 de octubre.

El Toray PPO Tennis de Tokio reúne a las mejores jugadoras de la clasificación mundial y sirve de trampolín al último Mandatory Premier (los cuatro torneos obligatorios que equivaldrían a los Masters 1000 de la ATP) que se celebrará en Beijing la semana siguiente al Abierto de Tokio.

Como cabeza de serie nº1, la ganadora del año pasado: Caroline Wozniacki. La danesa lidera no sólo el ránking mundial sino también la "Carrera a Estambul". A fecha 19 de septiembre de 2011, la tabla de las mejores del año, donde sólo jugarían el WTA Championships las ocho primeras, es la siguiente:

1. Caroline Wozniacki 7175 puntos
2. Maria Sharapova 6145 ptos.
3. Na Li 5347 ptos.
4. Petra Kvitova 5292 ptos.
5. Victoria Azarenka 5057 ptos.
6. Samantha Stosur 4925 ptos.
7. Vera Zvonareva 4675 ptos.
8. Marion Bartoli 4280 ptos.

9. Andrea Petkovic 3950 ptos.
10. Francesca Schiavone 3882 ptos.
11. Serena Williams 3180 ptos.
12. Kim Clijsters 3161 ptos.

Los puntos de Tokio y los de Beijing (1.000 puntos para la ganadora) son muy valiosos para todas las jugadoras, ya que matemáticamente todavía quedan muchas puertas abiertas. Serena podría entrar perfectamente o jugadoras muy en forma como Sabine Lisicki que, con 2645 puntos, también tiene sus opciones.

Caroline Wozniacki, ganadora en Tokio 2010/koji Watanabe/Getty Images/lainformacion.com

Wozniacki hizo un gran torneo en Japón el año pasado donde venció a Azarenka en semifinales y se impuso en la final a Elena Dementieva. La rusa será una de las jugadoras que echemos más de menos este año, no sólo en Tokio sino también en el final de fiesta de Estambul.

Otras ausencias notables en el Abierto de Tokio son las de Kim Clijsters -de quien ni siquiera se espera que juegue el próximo Abierto de Australia- y las de Na Li y Francesca Schiavone, que parecen reservarse para Beijing. La italiana, sin embargo, puede haber cambiado de opión después de haber sido eliminada en primera ronda del torneo internacional Hansol Korea Open que se está disputando en Seúl; tras perder contra Vera Dushevina, puede que la italiana intente optar a una de las wild cards del torneo nipón.

Tanto Schiavone como Marion Bartoli no tenían previsto aparecer en Seúl, de hecho el torneo anunciaba como cabeza de serie a Julia Goerges, pero los puntos hacen falta y la número 8 y 10 del mundo se han dejado ver por Korea -aunque si Schiavone perdió su primer partido, Bartoli no lo ha hecho mucho mejor y ha caido en su segundo encuentro del torneo ante Vania King.

Quienes se supone que sí estarán (el cuadro definitivo saldrá el viernes) son Maria Sharapova, Victoria Azarenka, Petra Kvitova o Samantha Stosur (Serena Williams no jugará). Todas ellas harán las maletas hacia Asia para empezar con la pre-temporada al Abierto de Australia y hacer un pequeño ensayo sobre este Premier 5 de pista rápida descubierta.

Además de las jugadoras 'Top', muchas japonesas: Kimiko Date Krumm representa a la vieja escuela y Ayumi Morita (21 años) y la wild card Misaki Doi (20 años) representarán a la nueva generación del tenis japonés.

Comentarios recientes