Entradas agotadas y asientos vacíos

El calor desanimó a muchos a presenciar los partidos completos

No se llenó la plaza ni para ver a Nadal/O. Rodríguez/Reuters/lainformacion.com
No se llenó la plaza ni para ver a Nadal/O. Rodríguez/Reuters/lainformacion.com

El calor de Córdoba, que debería haber sido un punto a favor de los jugadores españoles, en teoría más acostumbrados a jugar con temperaturas altas, se ha convertido en un elemento en contra ya no de los tenistas sino de la eliminatoria de Copa Davis en sí.

Programar los partidos a las 12 del mediodía, con alrededor de 35ºC, es casi un suicidio. El público asistente a estas semifinales de Copa Davis que enfrentan a España contra Francia, están animando bajo un sol de justicia que ayer fue más protagonista que el tenis. En el encuentro de David Ferrer contra Gilles Simon, que comenzaba a las 15h., el primer set lo jugaron prácticamente solos. Los rostros de los jugadores reflejaban un sufrimiento que consideramos totalmente innecesario. ¿No podían empezar a las cinco de la tarde?

Nadal contra el calor, el jet lag, las ampollas, las quemaduras en los dedos...

El mayor enemigo de Rafa Nadal ayer no fue un Richard Gasquet, que parecía agotado incluso antes de empezar a jugar, sino un calor que le obligaba a cubrirse de toallas mojadas en los descansos entre juegos.

En la jornada de hoy, donde España podría anotarse el tercer punto que necesita para estar en la final de Copa Davis 2011, la plaza se presenta bastante más llena que ayer pero tampoco está del todo "abarrotá".

Es comprensible que los asistentes al Coso de los Califas no quieran fundirse al sol y prefieran comer tranquilamente pero después de toda la polémica que ha habido con la venta de unas entradas que en gran medida estabas repartidas a dedo, la imagen de la plaza de toros medio vacía, especialmente en el encuentro de Ferrer contra Simon, fue bastante lamentable.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter