Davis. Nadal funde a Gasquet (1-0)

El balear no dio ninguna opción al número dos francés y adelanta a España

Gasquet perdió con una imagen patética. Foto:lainformacion.com/EFE
Gasquet perdió con una imagen patética. Foto:lainformacion.com/EFE

Rafael Nadal le ha dado el primer punto de la eliminatoria de semifinales a España al derrotar a Richard Gasquet sin compasión por 6-3 6-0 6-1.

Gasquet salió con la idea de acortar los puntos y tratar de sorprender a Nadal subiendo a la red. Mala decisión. Nadal, algo impreciso en sus golpes, todavía aclimatándose a la tierra batida después de jugar el lunes la final del US Open en Flushing Meadows, tardó en encontrar el tacto a la bola. No obstante, los nervios del francés y sus imprecisiones le cargaban de errores no forzados y permitieron a Nadal tres bolas de break en el primer juego que acabó por aprovechar. Con 1-0 y saque Nadal empezó a familiarizarse con la pista, con un calor asfixiante y a aprovechar las innumerables invitaciones a ganar puntos de su rival.

Nadal no ha tenido que esforzarse mucho. Foto:lainformacion.com/EFE

Gasquet se mostró mínimamente solvente con su servicio, pero lo mantuvo en las tres siguientes oportunidades. No lo volvería a hacer hasta la tercera manga. Con 5-3 y saque del galo, otra vez Nadal volvió a romper con otras tres bolas de break a su disposición después de algunos aciertos y, otra vez, muchos errores no forzados de un Gasquet que no merecía defender los nueve títulos de los gallos galos.

El segundo set fue un paseo. Nadal ganó su primer saque en blanco y tardó casi 17 minutos en romper el servicio de Gasquet que quemó allí todos los focos de resistencia que tenía. Cuesta abajo, Nadal le endosó un rosco en la segunda manga y lo minó para acabar el partido cuanto antes. 6-1 en la tercera. La imagen de Gasquet tiene poco que ver con la habitual combatividad francesa en la Davis y se espera mucho más de un equipo como el de Guy Forget, que parece haber regalado, literalmente el primer punto.

Nadal agradece al público. Foto:lainformacion.com/EFE

Ahora Simon se queda con toda la presión de Francia sobre su raqueta. Si Ferrer pone el 2-0, va a ser muy difícil que España no juegue la final de esta competición.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter