Sorteo con trampa. Habrá cambios mañana

Las selecciones sacan sus ases al sorteo, pero ocultan sus cartas de mañana

El sorteo del orden de los partidos de las semifinales de la Davis y las fotos han salido y España, Francia, Serbia y Argentina han puesto sobre la mesa sus bazas. Pero muchas selecciones se guardan las posibilidad de cambiar un tenista una hora antes del inicio del partido. Es muy probable que de los choques anunciados en el sorteo cambien muchas caras con respecto a lo que se va a ver mañana.

España - Francia

El sorteo ha deparado que el número 1 español juegue contra el número 2 francés en primer turno, a las 12.00 de la mañana. España lo tiene claro y pondrá a Nadal para conquistar el primer punto, aunque también las selección española está jugando al despiste y el propio Nadal ha dejado entrever la posibilidad de que Albert Costa haya visto en los entremamientos a algún compañero mejor que él. ¿A quién? ¿A Feliciano en tierra? ¿A Verdasco? ¿O hablaba de Marc López? El primer punto lo va a tener que defender el número 1. La duda es quién tendrá enfrente. Los franceses han anunciado a Simon como número 1 en Córdoba y a Gasquet como número 2. Pero es muy probable que los franceses varíen sus jugadores como les venga bien, ¿o se han traído a Tsonga sólo para jugar el doble? ¿En serio?

Nadal ha podido entrenarse con sus compañeros. Foto:lainforacion.com/EFE

Humildemente apuesto por un Nadal-Tsonga. Ya no para tratar de ganarle el punto, que por supuesto no lo van a regalar, si no para tratar de cansarlo para el siguiente.

Lo que sí es muy probable es que el segundo punto se lo jueguen Ferrer y Simon. Si los franceses quieren acabar la joranada de mañana con alguna esperanza Gilles va a tener que ganarle a David. Porque me imagino que las cuentas de Forget pasan por, el doble seguro, y los dos puntitos del individual de Ferrer, o secuestrar uno al cansado Nadal.

El doble

Lo que está claro es que Francia basa todas sus esperanzas en ganar el doble, y por ahí no hay dudas. Su hombre fuerte en esta discipliana es Michael Llodra. Lo normal es que sea Tsonga quien lo juegue, pero cabe la posibilidad de verlo con Gasquet. Dependerá en mucho de cómo se le desarrolle la mañana del viernes. España no tiene otra que su pareja de zurditos. Feli y Fer, López y Verdasco, a por un punto que, de conseguirse, practicamente garantizarían el pase a la final.

El domingo

El domingo es una incógnita total. Si España ha hecho la machada de ponerse 3-0, y sin trascendencia en lo que ocurra, es posible que Feliciano o Fernando Verdasco ocupen el puesto de Nadal. Pero como eso va a ser casi imposible, con 2-1, también podría darse el caso de que Costa apueste por Verdasco para jugar contra Simon. Si las cosas van a apretadas y Francia llega por delante 1-2, Nadal tendrá que volver a defender la suerte de España y tendrá una pieza complicada con Simon de rival.

En caso de ser necesario el último punto, (apuesten por ello), Ferrer va a tener que volver a ser el héroe. Frente a él puede ocurrir cualquier cosa, como quiera que Forget ya habrá movido sus hilos en previsión de esto, puede ponerle a un descansado Gasquet, (colosal en Alemania en los cuartos de final), o devolver a Tsonga a la pista... Toda una incógnita. Espadas en todo lo alto y máxima espectación.

Serbia - Argentina

El Serbia - Argentina se presenta, sobre el papel como un favoritismo claro de los serbios, pero un servidor no lo ve así. Para nada. Serbia ha sufrido muchísimo desgaste en sus mejores jugadores en la gira americana que se acaba de jugar y cambiar el chip no será fácil, ni para Djokovic. El sorteo, para quien escribe, les ha sido francamente desfavorable. El primer partido empareja al número 1 serbio contra el 2 argentino. Sabemos quién es el número uno y el ídolo local en Serbia, pero es posible que sus condiciones anímicas y sobre todo físicas no estén al 100%. Pero... ¿se arriesgarían ustedes a poner a Troicki contra Nalbandián a las 12.00, sabiendo que después Del Potro, fresquito y con ganas, juega contra tu número 2? Nalbandián ya lo ha advertido al acabar el sorteo: "Tengo que estar preparado para jugar con quien sea".

Nalbandián no cree que Djokovic sea su primer rival. Foto:lainformacion.com/EFE

Es muy probable que Djokovic tenga que jugar, obligatoriamente el primer partido, pero el número 1 del mundo no lleva ni 24 horas en Belgrado procedente de Nueva York, con el 'jet lag' a cuestas y con muchos actos, festejos e historias en la cabeza para estar al 100% para competir. Y Nalbandián no es ninguna broma. Los argentinos saben qué es lo que tienen en marcha. Sólo hay un plan, pero no parece nada malo.

En el doble Zimonjic tendrá que remar mucho, pero cualquiera de sus compañeros puede estar en un estado físico o anímico muy delicado. Tipsarevic viene entre algodones después del partido fratricida de los cuartos de final del US Open contra su hoy compañero y siempre amigo "Nole". Djokovic no está para jugar tres partidos seguidos, eso seguro. Y Troicki es una duda.

Por contra, Argentina lleva trabajando el Chela-Mónaco con paciencia y tranquilidad. No tienen nada que perder.

El domingo será una odisea. Los serbios harían bien en liquidar la serie lo antes posible porque volvemos al mismo tema, el cansancio va contra ellos. Pero claro, otra vez Djokovic abre pista y enfrente va a estar un tal Juan Martín Del Potro. Y si esto no se acaba ahí... pues algún serbio tendrá que coger la bandera para ganarle a Nalbandián. Quizá esto esté más parejo de lo que las apuestas, a priori, dicen.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter