Nadal - Djokovic. Mucho más que una final

Los dos mejores jugadores del mundo se juegan algo más que un Grand Slam

Nadal está dando su mejor cara. Foto: lainformacion.com/REUTERS. Lucy Nicholson
Nadal está dando su mejor cara. Foto: lainformacion.com/REUTERS. Lucy Nicholson

Rafael Nadal y Novak Djokovic vencieron sus respectivos partidos de semifinales y manifestaron que, si en la ATP hay un gran salto entre los cuatro primeros el resto, también existen diferencias entre los dos primeros y los dos siguientes... ahora falta por ver si Djokovic riza el rizo y confirma que también hay diferencia entre el 1 y el 2.

Djokovic protagonizó ayer contra Federer el mejor partido del torneo. El helvético jugó a un gran nivel y estuvo a punto de endosarle la segunda derrota consecutiva al número 1 del mundo en lo que va de año y ser el único que le gana sobre la cancha de juego. De echo, disfrutó de dos bolas de partido en el quinto set, pero allí, justo en la orilla, se le acabó la gasolina y murieron sus opciones.

Federer no pudo con Djokovic. Foto:lainformacion.com

Federer, considerado estadística y técnicamente el mejor tenista de todos los tiempos, acabó por ceder su corona a un Djokovic imponente, que se vio superado por la variedad de golpes del suizo desde el fondo y desde la red y cedió en los dos primeros sets sin otra cosa que poder aplaudir a su rival.

Pero Federer, físicamente ya no es el que era. El suizo bajó el nivel y se vio superado en el tercero y en el cuarto por un Djokovic que se vio agrandado a medida que pasaba el partido. Sin embargo, en el quinto, Federer volvió a poner la máquina al máximo de revoluciones y, a punto estuvo de llevarse por delante al serbio. Con 5-3 tuvo dos bolas de partido que no pudo culminar y ahí se acabo la historia de Federer con este US Open y con los Grand Slams, ya que este año, por primera vez en muchos años, no sumará ninguno.

Nadal, fortísimo

Claro que Djokovic, con una temporada impresionante donde sólo ha perdido un partido sobre la pista, (se retiró en la final de Cincinnati ante Berdych), es el favorito contra cualquier rival y en cualquier superficie. Además, este año, va ser la sexta vez que se enfrenten... pero lo cierto es que Nadal dio ayer, y durante todo el torneo, una sensación de fortaleza y calidad que le confirma en su mejor momento de la temporada. Murray no encontró la fórmula de cómo jugarle al balear y Nadal ganó en un partido relativamente cómodo. No es que sea noticia que Rafa lo haga, ganar bien, si no que el rival, en esta ocasión era de campanillas.

La final será otra historia. Otro rival. Un hombre que parece de otro planeta. Que le tiene ganada la batalla psicológica. Que le ha ganado todos los partidos que han disputado este año. Todos finales. En todos los terrenos. 5-0. Pero la sensación es que Nadal está preparado para esta batalla.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter