US Open. La semifinal final.

Wozniacki-Williams y Kerber-Stosur

En estas semifinales femeninas del US Open 2011 tenemos de todo: la veterana que vuelve tras el "exilio" forzado (Williams), la joven nº1 que necesita ganar un Grand Slam (Wozniacki), la revelación del torneo (Keber) y la que más se lo merece (Stosur). Cada una por un motivo distinto sería la justa ganadora de este campeonato pero, a estas alturas, después de tantas sorpresas y eliminaciones de las grandes, ya no sabemos si queda sitio para algún sobresalto más.

ANGELIQUE KERBER - SAMANTHA STOSUR

Angelique Kerber

Angelique Kerber ha llegado a su primera semifinal de Grand Slam la mitad por haber ganado a Agnieszka Radwanska en segunda ronda, la mitad por carambola. En sus cuartos de final ante Pennetta, aprovechó la presión y el cansancio que sufría la italiana para plantarse en la penúltima ronda del US Open.

La nº92 del mundo sufrió varias lesiones el año pasado, sobre todo en su hombro izquierdo, por lo que su ranking no se corresponde con su calidad. Aún así, una semifinal del US Open son palabras mayores. Y no sólo eso, es que la alemana tiene bastantes posibilidades de alcanzar la final: no tiene presión y sobre todo, no tiene todos los minutos de tenis que ha tenido que sufrir Samantha Stosur.

La pregunta respecto a la australiana es "¿hasta cuándo aguantará?". Tras el partidazo ante Nadia Petrova, ese agónico tie break y sublime encuentro ante Maria Kirilenko y los tres sets contra la nº2 del mundo, Vera Zvonareva, ¿le queda algo a Stosur?

El año pasado en Nueva York Stosur alcanzó su mejor resultado en el US Open hasta entonces: cuartos de final. Antes no había pasado de segunda ronda. En 2011 está en unas semifinales y todo apunta a que puede llegar a la final pero va a ser sólo para quedarse de nuevo con la miel en la boca, porque va a tener muy difícil ganar una final, sea contra Wozniacki o sea contra Serena Williams, después de todo lo que lleva jugado y de superar a una jugadora desconocida y muy motivada en semifinales (si lo hace).

CAROLINE WOZNIACKI - SERENA WILLIAMS

En realidad, en el US Open nos están engañando: este no es un partido de semifinales, es la final.

Es la cara y la cruz: una jugadora veterana (29 años a punto de cumplir los 30) que ha basado su carrera en ganar los títulos grandes y que necesita probar que todavía es mejor que cualquiera de las actuales tenistas del circuito WTA, contra una jugadora joven (21 años) que a su edad ya tiene casi la mitad de títulos que Serena en toda su carrera pero que nunca ha ganado un Grand Slam (Serena a su edad tenía cuatro) y que necesita probar al mundo que es la número porque lo merece, porque es la mejor.

Estas dos tenistas son amigas pero en estas semifinales no esperamos ver ni un sólo "regalo". Duelo a muerte entre dos jugadoras que se han enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias para Serena pero no sin pelea. Tres sets en Sydney cuando Wozniacki era nº12 del mundo y Williams nº2, y a final de ese mismo año, 2009, en Doha, en el Tour Championships, donde Wozniacki se tuvo que retirar en el segundo set pese a acabar de romperle el saque a Serena.

Todo el mundo, incluidos nosotros en puntodebreak, da a Serena por ganadora de este US Open 2011 pero atención porque los que vieron el encuentro de Wozniacki contra Svetlana Kuznetsova sabrán que la danesa ni se rinde, ni se cansa, ni es nada fácil de batir si coge la riendas del partido y empieza a mover a su rival como si fuera una marioneta. Y eso a Serena no le gusta nada.

Comentarios recientes