US Open. Los cuartos de final de los indignados

Nadal-Roddick y Murray-Isner

Andy Roddick/Foto: Chris Trotman/Getty Images
Andy Roddick/Foto: Chris Trotman/Getty Images

A pesar de que la final de individuales masculino del US Open 2011 se haya retrasado hasta el lunes, los jugadores de la parte baja del cuadro parten con una clara desventaja de cara a ese partido. Mientras que Novak Djokovic y Roger Federer, primeros semifinalistas confirmados, están tranquilamente en su hotel descansando, Nadal, Roddick, Murray e Isner tienen que disputar esta tarde, tan sólo unas horas después de jugar los octavos de final, sus respectivos partidos de cuartos de final.

Los encuentros empezarán a partir de las 18h. (hora peninsular española) en el Arthur Ashe Stadium -siempre si el tiempo lo permite-, primero con el partido entre John Isner y Andy Murray, y luego con el plato fuerte del día: Rafa Nadal y Andy Roddick, que después de estar peregrinando entre el Louis Armstrong Stadium y la Pista 13 en su encuentro contra David Ferrer (no pudieron arreglar los problemas con la pintura de la segunda pista más importante de Flushing Meadows), vuelve a la pista principal del Grand Slam de su país.

JOHN ISNER - ANDY MURRAY

John Isner/Foto: Nick Laham/Getty Images

El mejor resultado de John Isner en un Grand Slam hasta ahora habían sido los octavos de final (US Open 2009, Australia 2010), por lo que el americano debe tener un pequeño 'plus' de energía en sus cuartos de final ante Murray. Se le ha visto algo más delgado y en una forma excelente, especialmente con su servicio.

Su mayor problema va a ser que tiene enfrente a uno de los mejores restadores del circuito: Andy Murray. El escocés empezó con dificultades en este US Open pero en su última actuación contra Donald Young, pese a las paradas por la lluvia y las inconveniencias causadas por la mala organización, estuvo arrollador.

Tras eliminar a Young, la gran esperanza de EE.UU., jugando contra un tenista local y tras criticar a la organización del torneo en rueda de prensa por haberles hecho jugar sobre líneas resbaladizas, Murray no contará con la simpatía del público pero sí con la ventaja de ser mejor jugador.

Si el británico se dedica sólo a hacer su tenis, gana sin problemas. Ya venció a Isner el año pasado en Australia por 7-6, 6-3, 6-2 y llegó a la final. Si hoy elimina a uno de los jugadores más en forma del circuito, se tendría que enfrentar mañana a Rafa Nadal o a Andy Roddick. El escocés puede conseguir su primer Grand Slam por fin pero, desde luego, que no lo va a tener nada fácil.

RAFA NADAL - ANDY RODDICK

Tanto Isner como Murray se han mostrado tranquilos pese a las inclemencias del tiempo y la organización, pero no ha sido así para Rafa Nadal y Andy Roddick. Estos dos tenistas están, como dirían en inglés, "on fire". Está que arden por distintos motivos y eso puede ser muy bueno o muy malo.

Nadal está enfadado con la organización del US Open y con la ATP por imponer un calendario tan exigente, e incluso se habla de huelga. Roddick, que se muerde la lengua respecto a los organizadores porque juega en casa, está muy molesto con las críticas a su juego e incluso a su persona, con todos aquellos que ya le daban "por muerto" tenísticamente.

Roddick ha salido del Top 20 pero ahí está: peleando por las semifinales del único Grand Slam que ha ganado y en el que cayó en segunda ronda el año pasado. El americano sólo ha logrado superar a Nadal en tres de las nueve ocasiones en que han jugado; la última en semifinales de Miami en 2010. La última vez que se enfrentaron fue en el ATP World Tour Championships de final de año (que no disputará a finales de esta temporada); partido intenso que Nadal empezó perdiendo y remontó: 3-6, 7-6, 6-4. Hoy también esperamos intensidad; con un Andy Roddick hiper-motivado y un Nadal algo nervioso, puede pasar cualquier cosa. Saltarán chispas y hasta incluso puede que acaben rebentando alguna pelota.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter