Serena destroza el 'status quo' de la WTA

Serena ha vuelto y ha demostrado que es mejor que cualquier chica del circuito hoy

Serena Williams podrá con todas las 'cabezas de serie'. Foto;lainformacion.com
Serena Williams podrá con todas las 'cabezas de serie'. Foto;lainformacion.com

Serena Williams está manifestándose en Flushing Meadows con todo su poder y demostrando que su año y medio de ausencia de las pistas le ha alejado de un trono que debería tener en propiedad durante mucho tiempo y que ha estado 'secuestrado' por Caroline Wozniacki en su ausencia.

La semifinal de mañana dejará muy a las claras la diferencias que hoy existen entre la número 1 oficial y la número 1 de verdad de la WTA. Serena ha tenido un cuadro mucho más complicado que sus rivales para llegar a las semifinales. Al no contar como cabeza de serie, ha tenido que eliminar a jugadoras como Ana Ivanovic o Viktoria Azarenka. Sin problemas. En los cuartos de final se encontró con una jugadora en plena forma, como la rusa Pavlyuchenkova. El primer set fue discutido debido, sobre todo, a los errores incomprensibles en el servicio de la mejor sacadora del circuito, pero en cuanto afinó su servicio destrozó a la número 17 del mundo.

La superioridad de Serena sobre todas estas tenistas que reúnen una serie de características comunes, como juventud, belleza y procedencia del Este de Europa es insultante. El status quo de la WTA está absolutamente descompensado con la realidad y la potencia de juego de cada uno.

Mañana se jugarán las semifinales con Stosur teniendo que dar cuenta de una Kerber que se ha saltado la lógica imponiéndose a rivales muchísimo más fuertes que ella, en la teoría, y con la número 1 del mundo, Caroline Wozniacki, defendiendo su trono y tratando de dar lógica a porqué ostenta el primer puesto en el escalafón mundial. La amenaza es seria. Serena Williams.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes