"Solo pensáis en el dinero"

Nadal se mostró indignado con la organización del US Open

Nadal, indignado, esperaba/FOTO: lainformacion.com/REUTERS/Lucy Nicholson
Nadal, indignado, esperaba/FOTO: lainformacion.com/REUTERS/Lucy Nicholson

Elmental, querido Rafa. Como diría el conocido detective británico, Holmes. El US Open, además de ser un gran espectáculo, o más que 'además' digamos; 'por encima de todo', es un gran negocio. De tal manera que los organizadores, ante la debacle climatológica que no sólo ha condenado dos jorandas completas, la del martes al 100%, cosa la cual no ocurría desde 2009, y la de ayer, donde sólo se pudieron disputar 15 minutos, la situación económica empieza a ser acuciante para el US Open.

Las pérdidas pueden ser multimillonarias y la organización va a intentar que se juegue por lo civil o lo criminal, dado que, efectivamente, Rafa, hay muchos interes en juego.

En mitad de la pista y con un gesto claramente malhumorado, ayer, Rafa Nadal daba en la clave del asunto cuando se dirigía al supervisor del torneo, Brian Earley y le gritaba "sólo pensáis en el dinero" temiendo por su salud y tras la suspensión cautelar del partido.

Nadal sabía perfectamente que en estas condiciones no se podía jugar al tenis y que se estaba poniendo en riesgo su integridad física, pero parece que Rafa no había echado unas cuentas que en nuestro artículo "Us Open. UN negocio multimillonario" aclarábamos. A la organización le puede salir muy caro que no se completen los cuartos de final hoy. Si es así, mañana se podrían tratar de disputar todos los cuartos, pero aún así tendrían que hacer malabarismos para poder disputar el "Super Saturday".

Super Saturday

El sábado es el día grande del US Open. Claro que el domingo estaba programada la final masculina, pero la organización vende mucho más caras las entradas del sábado donde programa las dos semifinales masculinas y la final femenina. Ésta programación, invita a tres sper partidos y puede permitir al público disfrutar, (como algún alto cargo de la organización tiene en su diagrama montado, de un Federer-Djokovic, Nadal-Murray, (o incluso la posible inclusión de algún americano en esa semifinal), y la final femenina, con la más que probable presencia en la misma de Serena.
Estamos hablando de que el precio de los palcos VIP ni siquiera es público. Es una especie de subasta en la que se van vendiendo al mejor postor, pero se calcula que la media es de unos 110.000 $. Además de los palcos, el catering de unos 1800 $, a parte, y el resto de las entradas para ese día, no deja de ser un gran negocio. Claro que, además, para el sábado, la televisión paga casi 11.000.000 de dólares. Así que les interesa apartar las nubes de encima de Flushing Meadows cuanto antes, mejor.

Disputar a final femenina es una quimera. Hoy se tendrían que disputar los cuartos de final completos y mañana las semifinales, claro que para poder completar el programa, los chicos van a tener que cerrar hoy los octavos y jugar mañana los cuartos. Lo que le va a conceer una ventaja innegable, en cuanto al descanso, a los jugadores que vienen por la parte alta del cuadro.

Claro que para hoy, el orden de juego programa los dos partidos de cuartos de la parte alta, con Djokovic y Federer ganando tiempo al tiempo, y aún injustificando más los días de descanso que le pueden sacar a los jugadores de la parte baja.

De momento, no obstante, la previsión climatológica sigue siendo mala. Es muy probable que la jornada no se pueda reanudar a las 11.00 ET, las 17.00 Horario Europeo. Y si la jornada se va retrasando los perjudicados sean los partidos que están programados más tarde...

El Tiempo lo dirá.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter