Parejas de tenistas que ya son historia

El amor está en la pista

El roce hace el cariño y, como en cualquier gremio, es normal que se formen parejas dentro del mundo del tenis. Algunas duran más, otras menos pero todas nos llegan al corazón.

En las horas muertas que nos está dejando la lluvia del US Open 2011, nos hemos dedicado a recopilar nuestras parejas de tenistas favoritas de todos los tiempos. Hemos realizado un Top 10 aunque en realidad "el orden de los factores no altera el producto", simplemente parece que le da cierto valor al tema que, evidentemente, no tiene.

En nuestro Top 10 de parejas no están las que todavía duran porque este artículo pertenece al apartado de historia y esas aún son presente. Por lo tanto, ni el matrimonio Federer con Roger y Mirka Vavrinec, ni Radek Stepanek y su esposa Nicole Vaidisova, ni los novios perpétuos Igor Andreev y Maria Kirilenko, ni la pareja de tenistas por excelencia: Andre Agassi y Stefi Graff.

Steffi Graf y Andre Agassi en Wimbledon

La gran mayoría de tenistas se conocen desde niños. Su nivel de competición no les deja mucho tiempo para ir a los recreativos o la discoteca, así que tienen que hacer sus conquistas entre vestuarios, torneos y fiestas de después de los torneos. Aquí también, como en los recreativos o la discoteca, a algunos se les da mejor que a otros.

10. TOMAS BERDYCH & LUCIE SAFAROVA

No queríamos haber empezado con esta pareja porque parecía que era de las que iba a durar para siempre pero la pareja ideal dejó de serlo alrededor de julio de este año.

Estos dos jugadores se han criado, junto a otros tenistas checos como Petra Kvitova, en las canchas de Prostejov en su país natal, donde han entrenado y también han sido novios desde prácticamente el momento en que aprendieron a decir la palabra novio. Mal año en lo personal y regular para ambos en lo profesional.

Lucie Safarova y Tomas Berdych en plena adolescencia

9. FELICIANO LÓPEZ & Mª ANTONIA SÁNCHEZ LORENZO

Pareja "made in Spain". Mª Antonia Sánchez, cuatro años mayor que López, no tuvo mucha suerte como profesional por culpa de inoportunas lesiones pero seguro que, al tener más experiencia, pudo darle muy buenos consejos a Feliciano. Estuvieron unos tres años juntos, entre 2002 y 2005; con grandes resultados a nivel profesional para ambos: en 2004, ella consiguió su mejor ranking (nº33) y él alcanzó los octavos de final de un Grand Slam por primera vez (Wimbledon 2002, 2003 y Australia 2004).

Feliciano López y Mª Antonia Sánchez

8. GISELA DULKO & FERNANDO GONZÁLEZ

La tenista argentina se casó recientemente con el futbolista Fernando Gago pero antes mantuvo varias relaciones con algunos de sus compañeros de circuitos. Las más sonadas fueron la que tuvo con Tommy Robredo y con el chileno Fernando González, con quien disputó dobles mixtos.

Fernando González y Gisela Dulko

Una manera diferente de celebrar los puntos

7. FLAVIA PENNETTA & CARLOS MOYÁ

Antes de que Carlos Moyá conociese a su actual esposa y madre de su hija, Carolina Cerezuela, estuvo saliendo con la tenista italiana Flavia Pennetta.

Pennetta ha sido muy abierta sobre la relación que mantuvo con el español y explicaba en una entrevista que "teníamos sexo gratis durante todo el torneo. Compartíamos habitación y no practicábamos la abstinencia como nos recomendaban". "[En el circuito] no es raro experimentar en los vestuarios, las pistas o los aviones, cuando el vuelo es muy largo".

Carlos Moyá y Flavia Pennetta también llegaron a jugar dobles mixtos

6. JURGEN MELZER - DOMINIKA CIBULKOVA - GAEL MONFILS

En nuestro Top 10 también tienen cabida los triángulos amorosos, aunque en este caso, más que triángulos es más bien un poliedro.

Gael Monfils, que salió de adolescente con la tenista francesa Alizé Cornet, fue novio de la eslovaca Dominika Cibulkova. Una amor bastante inocente entre jóvenes que se convirtió en algo con un poco más de pimienta cuando se acabó la relación y Cibulkova se fue con Melzer. El austriaco ya tenía un buen historial: estuvo tiempo con Anastasia Myskina y también se dice que mantuvo una relación con Nicole Vaidisova (esposa actual de Stepanek con quien empezó su noviazgo a los 18 años, diez menos que él).

Dominika Cibulkova y Gael Monfils

Cibulkova y Monfils de dobles

Jurgen Melzer y Dominika Cibulkova en las Maldivas

Cibulkova y Melzer sin comentarios

5. JENNIFER CAPRIATI & XAVIER MALISSE

Igual que en el caso de Feliciano López y Mª Antonia Sánchez, ella también es mayor, en este caso 5 años, y en el tiempo que estuvieron juntos, a principios de la década del 2000, también les fue bastante bien en lo profesional. Teniendo en cuenta la fuerza que ambos despliegan en la pista, suponemos que la mezcla de estos dos tenistas tuvo que ser explosiva.

Xavier Malisse y Jennifer Capriati

4. ANA IVANOVIC & FERNANDO VERDASCO

Una de las parejas más mediáticas y que más dieron que hablar. Ivanovic llegó a entrenar en Madrid con Verdasco y él fue a animarla junto a la madre de Ivanovic en varios torneos, aunque sólo estuvieron juntos unos pocos meses, entre el Abierto de EE.UU. de 2008 y enero de 2009. Ana Ivanovic llegaría a culpar a la ruptura de sus malos resultado en el Abierto de Australia (cayó en tercera ronda, mientras que el año anterior había sido finalista).

Ana Ivanovic y Fernando Verdasco duraron un invierno

Aquí todavía no estaban oficialmente juntos...

3. MARTINA HINGIS & RADEK STEPANEK

Esta pareja se llegó a prometer en matrimonio pero finalmente no hubo boda. En diciembre de 2006, en el Abierto de Australia, Hingis lucía un anillo de diamantes pero en junio de 2007, ambos decidieron terminar la relación, aunque siguieron siendo amigos. Ese mismo año, él empezaría a salir con su actual mujer Nicole Vaidisova.

Hingis también es reincidente: Julián Alonso, Justin Gimelstob o Oliver Rochus son algunos de los tenistas con quien se le ha relacionado.

Stepanek y Hingis se atreven con el fútbol

2. KIM CLIJSTERS & LLEYTON HEWITT

Ambos están ahora felizmente casados y con niños pero no se nos olvida esta gran pareja de tenistas. Estuvieron juntos unos tres años, entre 2000 y 2003, e incluso anunciaron su compromiso. Él ya era el número y gracias a ello muchos dirigieron su mirada a esa novia belga del australiano que empezaba a despuntar y que, años más tarde, también llegaría a lo más alto de la clasificación mundial. Una de las parejas más queridas de la historia del tenis.

Hewitt celebra su título de Wimbledon 2002 junto a Clijsters

1. CHRIS EVERT & JIMMY CONNORS

Antes de que existieran Steffi y Andre, existieron Chris y Jimmy. Evert se casó en 1979 con el tenista británico John Lloyd pero, cinco años antes, su prometido fue Jimmy Connors. En 1974, de hecho, ambos ganaron Wimbledon por primera vez. Seguramente entonces ya se dieron cuenta de que lo suyo no era posible. Hubieran necesitado una casa entera sólo para guardar trofeos: entre los dos sumarían, sólo en individuales, 26 títulos de Grand Slam (8 de Connors y 18 de Evert).

Los campeones de Wimbledon 1974

LA APUESTA del día

Comentarios recientes