Isner y Roddick completan el cuadro de cuartos con dos americanos

Los cañoneros americanos tumbaron a dos Top 10 y se medirán a Murray y Nadal

Roddick se medirá a Nadal en cuartos. Foto: lainformacion.com/
Roddick se medirá a Nadal en cuartos. Foto: lainformacion.com/

Ya está completo el cuadro de los octavos de final del US Open. Al final, Nadal y Murray los dos principales cabezas de serie del torneo por esta parte baja no tuvieron ningún problema para deshacerse de los dos 'regalitos' que les había caído en unos octavos de final de todo un Grand Slam, como Donald Young y Gilles Muller, respectivamente. Sus partidos los liquidaron en menos de una hora y media de juego, por la vía rápida y sin concesiones.

Su victoria, con muy buenas sensaciones, les deja como claros favoritos a meterse en semifinales y jugarse un puesto en la final, pero... esto es América y todo puede pasar.

Los cañoneros adelante

Los otros dos partidos que iban a esclarecer la parte baja del cuadro medían a dos grandes tenistas, con dos grandes restos, a dos cañoneros. Y para contradecir a Federer, que sigue quejándose de la lentitud de estas pistas, el juego de potencia se impuso y Nueva York verá a dos estadounidenses en los cuartos de final de su Grand Slam.

Isner lo tuvo realmente complicado contra el francés Simon. Ha tenido que ganarle 3 tiebreaks para poder plantarse en los cuartos de final y lo ha hecho jugando a lo campeón, con un alto porcentaje de primeros servicios y con una gran efectividad en sus subidas a la red. Conocedor de su inferioridad desde el fondo de la pista aprovechó su mayor tamaño y embergadura para ganar la red cada vez que podía y no negociaba grandes intercambios desde el fondo.

No cometió casi errores y casi no cedió bolas de break a un jugador que se las gana en cada partido como el pan suyo de cada día. Simon lo intentó por todos los medios pero no pudo con un Isner muy seguro. Perdió el primer set. 7-6(2). Después consiguió una rotura muy rápida sobre Isner que el norteamericano no pudo remontar, a pesar de volver a romper al francés en otra ocasión. La remontada parecía servida con 3-6 en el segundo.

Pero Isner siguió a lo suyo. Cedió dos veces más su servicio, pero pudo igualar siempre a un Simon que no encontraba fisuras en el juego de su gigantesco rival. Dos tiebreaks más sentenciarían a un jugador como Gilles Simon que ha hecho un torneo fantástico. 7-6(2) y 7-6(4) en el tercero y en el cuarto.

Ferrer se desplomó

Por su parte, David Ferrer no pudo con Andy Roddick en un partido muy irregular ante un rival que ha sido superior al alicantino en cómputos generales.

Roddick, que ha hecho 19 aces, ha sido mucho más efectivo en las bolas decisivas y eso lo atestigua su 57% de bolas de break jugadas con éxito sobre el servicio de su rival y el 78% de las jugadas con su servicio propio. Ferrer cedió inmediatamente su servicio en los dos primeros juegos y esto le condenó a perderlos irremisiblemente.

En el tercero, más certero con golpes más profundos y moviendo bien a Roddick parecía haber encontrado el camino para derrotar al norteamericano, pero nada más lejos de la realidad. Con todo a favor y en su mejor momento de juego, con break arriba y 3-2 y servicio, Ferrer se esfumó. Cedió su servicio a continuación y sufrió un colapso mental que le llevó a perder 4 juegos consecutivos y el partido.

Al final, los cuartos de final empiezan esta tarde en horario local, esta noche en horario europeo. Primero el duelo serbio entre Djokovic y Tipsarevic, partido que se presenta muy facilito para Nole que llegará fresquito a las semifinales. Por la otra parte, Federer se medirá a su pesadilla de este año, Jo-Wilfred Tsonga.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter