Hay tenis más allá del US Open

La semana que viene hay torneos en Canadá y Uzbekistán

Daniela Hantuchova, cabeza de serie nº1 en Quebec/Foto: Jim McIsaac/Getty Images
Daniela Hantuchova, cabeza de serie nº1 en Quebec/Foto: Jim McIsaac/Getty Images

Hay tenis después del US Open porque tras el Grand Slam, nadie para. Los chicos se preparan con sus países para disputar las eliminatorias de Copa Davis pero las chicas pueden elegir entre dos Torneos Internacionales del circuito WTA, cada uno de ellos en una punta del planeta.

TASHKENT OPEN - Tashkent, Uzbekistán

Esta antigua república de la Unión Soviética es conocida hoy en día en el mundo del tenis por Denis Istomin y por Akgul Amanmuradova, jugadora nº118 del mundo que este año ha llegado a la tercera ronda del Abierto de EE.UU.

La jugadora más célebre de este país estará en este torneo femenino pero también habrá una gran presencia de jugadoras rusas, como la ganadora del año pasado: Alla Kudryavtseva (que también ha llegado a la tercera ronda del US Open 2011 de este año).

Jelena Dokic

Jelena Dokic, que hizo un partidazo ante Jelena Jankovic en el US Open, será la cabeza de serie nº5 de este torneo. Las cinco primeras del cuadro, junto a Dokic, serán: Monica Niculescu (nº4), Pauline Parmentier (nº3), Bojana Jovanovski (nº2) y Ksenia Pervak (nº1). Otras jugadoras destacadas cuya participación está prevista en este torneo al aire libre sobre pista rápida son Carla Suárez Navarro -que vendrá de disputar los octavos de final en Nueva York-, Aravane Rezai, Misaki Doi (aunque en el US Open se retiró lesionada en primera ronda) y Angelique Kerber, que ha llegado a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

BELL CHALLENGE - Québec City, Canadá

Este también es un Torneo Internacional dotado con 220.000$ en premios, también en pista rápida pero cubierta. Se celebra desde 1993 aunque formaba parte de categorías inferiores y muchas jugadoras aprovechan su presencia en EE.UU. la semana anterior para viajar a Canadá y disputar este torneo.

En la edición del año pasado, la cabeza de serie fue Marion Bartoli, aunque la final la disputaron Bethanie Mattek Sands y Tamira Paszek (la ganadora), que repiten este año.

Hay un total de 140 jugadoras confirmadas entre las que destacan Daniela Hantuchova, que habrá tenido tiempo de descansar tras su prematura salida del US Open en primera ronda, Lucie Safarova, Rebecca Marino (nº1 de Canadá), Simona Halep, Sofia Arvidsson o una de las nuevas sensaciones de EE.UU.: Christina McHale, que eliminó a Caroline Wozniacki en Cincinnati y alcanzó la tercera ronda del Abierto de EE.UU. tras eliminar a Marion Bartoli.

Comentarios recientes