US Open. Cuartos de final: el lado de las favoritas

Wozniacki-Petkovic y Williams-Pavlyuchenkova

Caroline Wozniacki/Foto: Chris Trotman/Getty Images
Caroline Wozniacki/Foto: Chris Trotman/Getty Images

A los cuartos de final femeninos que se tenían que haber jugado ayer, Pennetta-Kerber y Zvonareva-Stosur, se unen los que tocaban para hoy: Wozniacki-Petkovic y Williams-Pavlyuchenkova.

Vera Zvonareva tiene un partido tan difícil contra Samantha Stosur que prácticamente está fuera de la lista de candidatas al título. Con la eliminación de Maria Sharapova y tras lo visto en este torneo, las favoritas son Caroline Wozniacki y Serena Williams.

La nº1 del mundo hizo callar a muchos de sus críticos cuando se repuso de perder un primer set impresionante e ir tres cero abajo en el segundo contra Svetlana Kuznetsova. La rusa jugó como en los viejos tiempos, cuando ganaba Grand Slams, pero la danesa fue demasiado fuerte a nivel físico y mental, y acabó ganando de manera más que merecida. Wozniacki está en una gran forma física y parece lista para enfrentarse a quien sea, incluso a Serena Williams.

Serena es ya para muchos la ganadora de este US Open 2011; aunque no lo gane, lo es. Después de cortarse el pie con un cristal y de sufrir una embolia pulmonar, el hecho de que perdiese en Wimbledon contra Marion Bartoli es anecdótico. La pequeña de las Williams ha vuelto con la misma sed de triunfo que siempre ha tenido. Ella misma reconocía que ha llegado a Nueva York sin las expectativas muy altas, sin pensar en la cima sino subiendo la montaña partido a partido pero, aún así, no puede evitar ser una persona que odia perder.

Serena Williams/Getty Images

La rival de hoy de Serena Williams es la cabeza de serie nº17, Anastasia Pavlyuchenkova. La rusa ha hecho un torneo muy bueno pero en realidad ha hecho lo que se esperaba que hiciera. Contra Jelena Jankovic, tenía las mismas posibilidades de ganar que de perder, y contra Francesca Schiavone, aunque no era favorita por sus cruces previos, en realidad era quien más posibilidades de ganar tenía porque la italiana no ha hecho muy buen torneo.

Williams y Pavlyuchenkova sólo se han enfrentado en una ocasión, en Roland Garros 2010. Partido extraño favorable a la americana 6-1, 1-6, 6-2, por lo que es difícil sacar muchas conclusiones sobre lo que podemos ver hoy.

Más igualado es el balance de victorias entre Wozniacki y Andrea Petkovic, tanto como que es de 1-1. Sólo han jugado este año, en Miami (ganó Petkovic) y en Stuttgart (ganó Wozniacki). En el partido de hoy, sin embargo, se espera menos igualdad.

Andrea Pekovic

La alemana ha hecho un buen torneo pero no extraordinario y Wozniacki, teniendo en cuenta su partido ante Kuznetsova, sí lo hecho. La propia Petkovic analizaba su encuentro ante la danesa en su blog para el Wall Street Journal:

"La gente siempre dice que Caroline es una jugadora muy defensiva pero cuandto estás en la pista con ella, te das cuenta de que eso no es cierto en absoluto. Sí, hace intercambios muy largos pero te mueve por toda la pista y golpea muy fuerte. Y cuando tiene una buena oportunidad, la toma. Va a ser intenso. Le he ganado una vez este año en Miami y perdí contra ella en Stuttgart, donde jugó increíble. Espero un gran partido y otra victoria en un torneo que, de momento, ha sido fantástico".

Petkovic tendrá que ser realmente intensa y ser muy fuerte mentalmente si quiere ganar a Wozniacki pero está claro que lo hizo una vez y que puede volver a hacerlo.

Comentarios recientes