Nadal liderará a España en una Selección sin sorpresas

Vuelve Nadal en el equipo básico y sin sorpresas de Albert Costa

Esta será la Selección Española contra Francia. Foto: lainformacion.com/EFE
Esta será la Selección Española contra Francia. Foto: lainformacion.com/EFE

Albert Costa acaba de dar, en el Consistorio de Castellón, la lista de los cuatro tenistas que representarán a España en las semifinales de la Copa Davis que se iniciará el próximo viernes y que nos enfrentará a Francia en la plaza de toros de Córdoba el fin de semana del 16 al 18 de septiembre.

Rafa Nadal, efecto ganador

No ha habido sorpresas ni grandes novedades. Estará Rafael Nadal, ausente en el definitivo duelo de Austin, Texas, contra Estados Unidos, pero que se puso a disposición del capitán español, Albert Costa, antes de salir hacia la gira americana. La presencia de Nadal es toda una garantía para el equipo español.

Nadal será el líder. FOTO: lainformacion.com/REUTERS

Desde que se incorporara al equipo en 2004 España no ha perdido ninguna eliminatoria con Nadal. Y su récord en esta competición es sorprendente y demoledor. 17 partidos individuales jugados, 1 derrota y 16 victorias, (por cierto, consecutivas). No sólo lleva 16 victorias sin fallo, si no que sólo ha cedido 2 sets en este bagaje.

Los números asustan. Sus estadísticas empeoran si se estudian sus prestaciones como doblista, pero no dejan de ser datos anecdóticos si se ve el resultado final. España no ha perdido nunca con este jugador en el equipo.

Ferrer, número 2

El ránking no miente y Ferrer lo está reafirmando en Estados Unidos. La presencia de Nico Almagro hubiera sido una posibilidad dado el gran rendimiento que ha tenido éste durante 2011 en tierra batida, pero no es menos cierto que Almagro no se ha mostrado consistente en partidos a 5 sets y en tierra batida ha perdido también cuando se ha enfrentado a Top 10s. Otra opción hubiera sido la de convocar a Juan Carlos Ferrero, que venía de derrotar en Flushing Meadows al número 1 francés, Gael Monfils, que además, es una seria amenaza para la escuadra española dado que es un tenista que le tiene tomada la medida al tenista de Jávea. Le ha ganado las tres veces que se han enfrentado, todas ellas a 5 sets, y en partidos decisivos, dos veces en la tierra de Roland Garros y una en la elminatoria de Clermont-Ferrand, en Francia.

Ferrer será el número 2/Foto; lainformacion.com/EFE

No obstante, el capitán español ha confiado en 'Ferru', que también tiene unos números excelentes con la Selección y en quien se tienen depositadas muchas esperanzas. No hay que olvidar que el alicantino sacó sus dos puntos, vitales, en Austin y contra hombres del nivel de Andy Roddick y Mardy Fish, ganándoles en su territorio, la pista rápida.

El dobles, para Feli y Fer

La pareja de dobles está muy afianzada en la Selección Española. El capitán, Albert Costa, también tenía muchas opciones dado el gran papel que están haciendo otros tenistas españoles en esta disciplina, como Marc López o Marcel Granollers, pero ha decidido apostar por el equipo que tan buenos resultados le está dando a España estos años y por quienes han sido parte importantísima de los últimos éxitos de la Selección cuando ha habido que ir a jugar elminatorias dificilísimas, como la final de Argentina o los cuartos de este año en Austin. Feliciano López y Fernando Verdasco siempre han jugado a un gran nivel cuando han tenido que defender los intereses del equipo español y han mostrado siempre su compromiso máximo con la selección.

Feliciano-Verdasco será la pareja de dobles. FOTO/lainformacion.com /

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter