Octavos de final US Open. En busca de las elegidas

Partido del día: Caroline Wozniacki - Svetlana Kuznetsova

Tal y como sucedía con los octavos de final de la parte baja del cuadro, la eliminación de algunas de las cabezas de serie más importantes -Na Li, Victoria Azarenka, Jelena Jankovic, Shahar Peer o Daniela Hantuchova- no ha impedido que nos encontremos con unos octavos de final de un gran interés y nivel.

Mucha sed de venganza entre viejas conocidas y una recién llegada: Carla Suárez, la primera española en alcanzar los octavos de final del US Open en once años.

SERENA WILLIAMS - ANA IVANOVIC

Si no fuera porque Serena está intratable y porque Ivanovic no es la misma que llegó a ser nº1 en 2008, habríamos elegido éste como el partido del día.

Sin duda esperamos un gran encuentro pero después de ver el cruce Williams-Azarenka, prácticamente damos a Serena Williams como justa ganadora del US Open 2011.

Si Ivanovic ganase, sería la primera vez que lo hiciera. Estas dos jugadoras se han enfrentado en dos ocasiones, la primera en el US Open de 2006, pero no juegan desde 2009. La serbia no ha tenido que jugar mucho en este Abierto de EE.UU. gracias a la retirada de Petra Cetkovska, que no llegó a disputar ni un punto de su encuentro de segunda ronda, pero por lo visto este año, tendría que mejorar mucho para imponerse a Serena; prácticamente su única baza sería una lesión de Williams, algo que, en el US Open de las bajas, no nos parece nada descabellado.

Carla Suárez Navarro/EFE

CARLA SUÁREZ NAVARRO - ANDREA PETKOVIC

El encuentro entre la nº76 del mundo (Carla Suárez) y la nº11 (Andrea Petkovic) parece estar resuelto de antemano pero atención porque puede que no sea así.

La alemana no acaba de verse cómoda en este Grand Slam y, aunque estuvo muy bien ante Roberta Vinci, sufrió mucho contra Jie Zheng (nº78) en segunda ronda. Además, en la única ocasión en que se han enfrentado, fue Suárez quien ganó por un cómodo 6-1, 6-4. Esto fue en el Abierto de Australia de 2010, aunque es cierto que entonces Suárez era la nº33 y Petkovic la nº49 del mundo.

Carla Suárez ya ha hecho los deberes con nota al remontar el partido contra Simona Halep, ganar a Silvia Soler después de haber estado vomitando la noche anterior y colarse en octavos de final. Pero precisamente porque no tiene nada que perder y toda la presión está sobre la alemana, la tinerfeña tiene muchas posibilidades de poder desplegar su mejor tenis.

Anastasia Pavlyuchenkova/APANASTASIA PAVLYUCHENKOVA - FRANCESCA SCHIAVONE

Se repiten los octavos de final del año pasado; en aquella ocasión, victoria para Schiavone por 6-3, 6-0. Por si no fuera poco, este año en los cuartos de final de Roland Garros, la italiana volvió a ganar a la rusa, aunque esta vez el choque estuvo mucho más reñido: 1-6, 7-5, 7-5.

Aquel partido en París es de los que le gustan a Schiavone o quizás no le gusten pero es toda una experta en ellos, en ir a remolque y pelear cada punto, como tuvo que hacer en tercera ronda contra Chanelle Scheepers, que llegó a tener bola de partido.

Pavlyuchenkova está lista para la venganza pero sabe que contra la italiana, va a tener que trabajar mucho.

Svetlana Kuznetsova/Getty

SVETLANA KUZNETSOVA - CAROLINE WOZNIACKI

Estas dos jugadoras se han enfrentado en seis ocasiones, con cuatro victorias para Wozniacki, tres de ellas las tres últimas veces que se han enfrentado. Sin embargo, no olvidemos que la nº1 del mundo se enfrenta a alguien que ganó este torneo con tan sólo 19 años y que es además ganadora de otro Grand Slam (Roland Garros).

Si es cierto eso de que "quien tuvo retuvo", Kuznetsova debería ser capaz de ofrecer una fuerte resistencia a Wozniacki. La danesa tendrá que responder hoy a su primera rival difícil de todo el torneo. Con todos los ojos puestos en Serena Williams como ganadora del campeonato, la reina del ranking tiene que demostrar que es capaz de ganar un Grand Slam.

Mucha psicología envuelta en este partido de octavos de final que promete ser todo un espectáculo.

Comentarios recientes