Na Li se despide de 'La Gran Manzana' en una mañana apacible

Todas las cabezas de serie importantes están en segunda ronda

Na Li ha sido la nota discordante de una mañana apacible y tranquila en líneas generales para todas las cabezas de serie y, en general, las favoritas en las pistas de Flushing Meadows. Claro que a la eliminación de la china hay que añadirle el mérito de su rival, Simona Halep. La rumana se ha mostrado como una enemiga terrible y que puede seguir progresando por el cuadro como amenaza para cualquier otra tenista. El talento emergente de Halep puede ser algo más que una gota de agua en el desierto de las eliminaciones de las cabezas de serie.

El resto han ganado casi sin sudar. Wozniacki ha eliminado a la española Llagostera por 6-3 y 6-1. Azarenka, (cabeza de serie número 4), ha pasado sobre Larsson por 6-1 y 6-3. Ivanovic se ha impuesto a Pernak 6-4 y 6-2. Jankovic ha ganado 6-2 y 6-0, Kuznetsova, aún ha tenido que disputar el primer set 7-5 y 6-1.

Pero incluso las cabezas de serie más bajas, han ganado en dos con más o menos facilidad. Roberta Vinci, en un gran momento de forma se ha impuesto 6-3 y 6-4. La italiana Pennetta 6-1 y 6-4 a Rezai. La alemana Petkovic 6-2 y 6-2 o Lisicki 6-3 y 6-3.

Algunas, con probleamas

Pero no a todas las favoritas les ha salido un día de vino y rosas. Algunas lo han pasado realmente mal. Sara Peer se las ha visto y se las ha deseado para eliminar a la india Mirza. Ha perdido el primero en el tiebreak, por 6-7(5) y ha remontado después con dos sets consecutivos 6-3 y 6-1.

Otra que ha tenido un partido realmente duro ha sido la italiana Schiavone. Voskoboeva se la ha llevado al tercer set, a pesar de haber empezado perdiendo el primero por 6-3. 1-6 en el segundo y a sufrir. La subcampeona de Roland Garros ha podido recuperarse en el tercero, pero incluso, había perdido la ventaja de un break arriba cuando servía para anotarse el partido por 6-3 en el último. Al final, 6-4.

Sloane Stephens, muy bien

La joven estadounidense Sloane Stephens ha ganado en uno de los partidos más emocionantes de la mañana a la húngara Jani en un igualadísimo partido. Comenzó arrasando la joven americana, 6-2, pero pronto vio que el partido iba a ser mucho más complicado que todo eso. 3-6 en el segundo para la magiar. Después se ha vivido un tercer set de verdadero vértigo con un tiebreak emocionantísimo que la júnior americana ha jugado como una veterana. 7-6 (3) para la morenita jugadora local que se mete en la siguiente ronda.

Cara y cruz para otras españolas

Mientras que la victoria de ayer, remontando, de Anabel Medina dio alas a la delegación española, Núria Llagostera, en primer turno, no ha podido con la número 1 del mundo. La mejor representante española del año, María José Martínez, no ha podido estrenar su condición de cabeza de serie con peores noticias. Ha caído en dos sets con la alemana Berthel por 6-3 y 6-4.

Las buenas noticias han llegado de la mano de la canaria Carla Suárez, que se ha impuesto a la francesa Johansson por 6-2, 4-6 y 7-5. Un durísimo partido que le tiene que cargar de moral a Carla. OTra notable victoria ha sido la de Silvia Soler, en primer turno, ante Kimiko Date, la veterana japonesa, a la que ha derrotado en dos tiebreaks seguidos.

Comentarios recientes